Publicaciones (23) Publicaciones de Jaime Alonso Ruiz

2016

  1. Descripción de casos con matriz tradicional. El Mundo : Innovar para crear una marca global

    Innovación y desarrollo de los cibermedios en España (EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A.), pp. 91-99

2013

  1. Nuevas formas de producción de la información

    Evolución de los cibermedios: de la convergencia digital a la distribución multiplataforma (Fragua), pp. 93-108

2010

  1. Análisis de las tecnologías de participación en los cibermedios españoles

    La Comunicación Social, en estado crítico. Entre el mercado y la comunicación para la libertad: actas del II Congreso Internacional Latina de Comunicación Social

  2. Cibermedios:: conceptualización y tipologías

    Evolución tecnológica y cibermedios (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 21-38

  3. Inmersión del Diario La Verdad en el proceso de convergencia: características, inconvenientes y oportunidades

    Convergencia digital: reconfiguración de los medios de comunicación en España (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 297-304

2008

  1. El sitio web como unidad básica de información y comunicación. Aproximación teórica: definición y elementos constitutivos

    IC Revista Científica de Información y Comunicación, Núm. 5, pp. 226-247

  2. La adaptación del proceso de Bolonia en la enseñaza del periodismo: los casos de las asignaturas "tecnología de la información" y "teoría del periodismo"

    El proceso de Bolonia y la enseñanza superior en Europa: [actas del Congreso Internacional : Salamanca, 29-31 de octubre de 2007]

2007

  1. Idoneidad del periodismo especializado para la elaboración y aplicación de códigos deontológicos

    Escribanía: comunicación, cultura, región, Núm. 18, pp. 83-94

  2. Las bitácoras como herramientas de aprendizaje en los entornos universitarios

    Imágenes de la cultura, cultura de las imágenes: interculturalidad, interdisciplinariedad, transnacionalismo (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 307-319

2006

  1. Comunicación virtual: elementos y dinámicas

    Madrid : Vision Net, [2006]

  2. La confección de portadas en el 11-M: la responsabilidad social de la prensa nacional en tiempos de crisis

    Cobertura informativa del 11-M (EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A.), pp. 181-192

2005

  1. Comunicar en internet: el papel interactivo de los sujetos en los nuevos medios

    Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 48, pp. 57-78

  2. Conceptos de teoría e historia del periodismo

    Murcia : DM, 2005

  3. El Sentido de Comunidad en los Nuevos Medios

    Razón y palabra, Núm. 42

  4. Internet y precariedad en el periodismo local: la reflexión necesaria para extraer beneficios de las TIC

    La comunicación local por Internet (Servei de Comunicació i Publicacions), pp. 447-455

  5. Nuevas tecnologías y periodismo: repercusiones (realistas) en la producción informativa

    Trípodos. Extra, Vol. 2, Núm. 2005, pp. 527-536

  6. Presupuestos conceptuales para el estudio de Internet: las nociones de virtualidad de Internet y de estructuras de comunicación

    Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, Núm. 3, pp. 15-30

  7. Propuesta metodológica para el estudio de las formas de comunicación en Internet

    El ecosistema digital: Modelos de comunicación, nuevos medios y público en Internet (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 31-54