Salvador
Alcaraz Garcia
Profesores Titulares de Universidad
Publicaciones en las que colabora con Carmen Maria Caballero Garcia (10)
2023
-
Estudio sobre el uso inclusivo de recursos en educación primaria desde la perspectiva del profesorado
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 53, Núm. 3, pp. 297-336
-
Evaluación de Prácticas en Educación Inclusiva
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 16, Núm. 1, pp. 7-9
-
La educación inclusiva para un desarrollo sostenible
Educación inclusiva y equitativa de calidad (Peter Lang Alemania), pp. 103-123
2022
-
Estudio de la percepción de los profesionales de la orientación educativa sobre las aulas abiertas en centros regulares de la región de Murcia (España)
Revie: Revista de Investigación y Evaluación Educativa, Vol. 9, Núm. 1, pp. 4-26
2021
-
Criterios para la participación del alumnado del aula abierta en actividades del aula ordinaria
Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conferenceon Education, Innovation and ICT
-
Inclusión social del alumnado escolarizado en aulas abiertas junto a sus compañeros de las aulas de referencia
Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conferenceon Education, Innovation and ICT
-
La inclusión del aula abierta en el centro educativo: una mirada desde la organización escolar
Investigando los caminos a la inclusión: las aulas abiertas especializadas (Octaedro), pp. 23-57
2020
-
EVABIMUR: un cuestionario para escuchar la voz del alumnado de las aulas abiertas especializadas
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
2019
-
Diseño y validación de un instrumento para escuchar la voz del alumnado de las aulas abiertas especializadas
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 49, Núm. 3, pp. 79-117
-
Escuchar las voces del alumnado para construir la inclusión y la equidad educativa: diseño y validación de un cuestionario
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, Vol. 9, Núm. 3, pp. 258-292