Jose Antonio
Lopez Fernandez
Profesor Contratado Doctor Tipo a (Dei)
Argitalpenak (90) Jose Antonio Lopez Fernandez argitalpenak
2024
-
La representación social de la huerta y su patrimonio hidráulico como paisaje cultural: estudio exploratorio en Mula (Región de Murcia)
Cuadernos geográficos de la Universidad de Granada, Vol. 63, Núm. 1, pp. 241-264
-
Valoración patrimonial del paisaje y su arquitectura hidráulica: aplicación metodológica en Mula (Región de Murcia, España)
BAGE. Boletín de la Asociación Española de Geografía, Núm. 100
2023
-
Cambios en paisajes de regadío tradicional alimentados por cursos temporales de agua en la región de Murcia: Rambla de Perea
Geografía: cambios, retos y adaptación: libro de actas. XVIII Congreso de la Asociación Española de Geografía, Logroño, 12 al 14 de septiembre de 2023
-
La cittadinanza e la costituzione nei libri di testo di storia. Il quinto anno nei licei classici: un caso di studio
El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, Núm. 14, pp. 585-601
-
La enseñanza de la Geografía y su contribución a losobjetivos de desarrollo sostenible (ODS) a partir de losproblemas socio-territoriales
El lugar de la Geografía, la Geografía del Lugar: [actas del II Congreso Internacional de Didáctica de la Geografía y XIV Congreso Nacional de Didáctica : Albacete, 10, 11 y 12 de noviembre de 2023] (Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 323-338
-
Por una educación de calidad en las prácticas fuera del aula en la enseñanza de la geografía
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 1211-1219
2022
-
Conocer el entorno a través del paisaje en educación infantil
Didáctica del medioambiente en Educación infantil (Síntesis), pp. 13-45
-
Desarrollo curricular en Ciencias Sociales: una propuesta para 2^ de ESO desde la perspectiva crítica
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
-
Despoblación y polarización demográfica en el interior de la región de Murcia (España)
XVII Coloquio Ibérico de Geografía: Nuevas fronteras y nuevos horizontes en la Geografía Ibérica : políticas y transformaciones territoriales : Libro de Actas
-
Didáctica del medioambiente en Educación infantil
koord.
Síntesis
-
La concepción del patrimonio en el profesorado en formación de Educación Infantil
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 1, pp. 439-458
-
Narrativas para trabajar la historia en Educación Primaria. El pensamiento histórico del profesorado en formación
International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)
-
Narrativas y didáctica de las ciencias sociales: el pensamiento histórico del futuro profesorado en Educación Primaria
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, Vol. 12, Núm. 3, pp. 275-294
-
Norias hidráulicas en el regadío histórico de Albudeite (Región de Murcia): Un sistema singular en el mediterráneo español
Revista de Geografía Norte Grande, Núm. 81, pp. 263-281
-
Paisajes tradicionales asistidos por galerías drenantes: un patrimonio cultural y territorial amenazado
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 68, Núm. 1, pp. 55-79
-
Reconceptualización del patrimonio cultural con profesorado en formación de educación infantil
Estudios pedagógicos, Vol. 48, Núm. 4, pp. 33-51
-
Subsistencia de paisajes tradicionales del agua generados por galerías drenantes en el sureste de la Península Ibérica
XVII Coloquio Ibérico de Geografía: Nuevas fronteras y nuevos horizontes en la Geografía Ibérica : políticas y transformaciones territoriales : Libro de Actas
2021
-
Aprendizaje de la Epistemología de las Ciencias Sociales a través de las narraciones tradicionales y actuales en el Grado de Educación Primaria
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
Creencias y concepciones sobre el medioambiente del profesorado en formación de Educación Primaria
Luces en el camino: filosofía y ciencias sociales en tiempos de desconcierto (Dykinson), pp. 2091-2112
-
Didáctica del medioambiente en educación primaria
ed. lit.
Síntesis