Jose Antonio
Lopez Fernandez
Profesores Titulares de Universidad


Universidad de Córdoba
Córdoba, EspañaPublications in collaboration with researchers from Universidad de Córdoba (29)
2023
-
La cittadinanza e la costituzione nei libri di testo di storia. Il quinto anno nei licei classici: un caso di studio
El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, Núm. 14, pp. 585-601
2022
-
Desarrollo curricular en Ciencias Sociales: una propuesta para 2^ de ESO desde la perspectiva crítica
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
-
La concepción del patrimonio en el profesorado en formación de Educación Infantil
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 1, pp. 439-458
-
Narrativas y didáctica de las ciencias sociales: el pensamiento histórico del futuro profesorado en Educación Primaria
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, Vol. 12, Núm. 3, pp. 275-294
2021
-
El interés de los sistemas tradicionales de galerías drenantes para el desarrollo territorial y sostenible en zonas áridas y semiáridas. Apuntes en relación al sureste de la Península Ibérica
Libro de resúmenes de los trabajos del XXVII Congreso de la Asociación Española de Geografía
-
El paisaje y el patrimonio
Didáctica del medioambiente en educación primaria (Síntesis), pp. 77-100
-
El profesorado en formación de Educación Primaria y los problemas medioambientales: un reto de futuro
Enseñar y aprender geografía para un mundo sostenible (Octaedro), pp. 97-110
-
Epistemología de la didáctica de las ciencias sociales a través de los cuentos y la literatura en el Grado de Educación Primaria
Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 4120-4137
-
Introducción y complementos a la formación en didáctica del medioambiente en educación primaria
Didáctica del medioambiente en educación primaria (Síntesis), pp. 15-40
-
Metodologías, recursos y materiales para educar en patrimonio en la formación del profesorado
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 105, pp. 69-76
-
Perceptions of heritage among students of early childhood and primary education
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 19
2020
-
Galerías de agua en el campo alto de Lorca (Región de Murcia). Análisis y caracterización territorial
Investigaciones Geográficas (España), Núm. 73, pp. 235-256
-
Holistic or traditional conceptions of heritage among early-childhood and primary trainee teachers
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 21, pp. 1-13
-
La situación de las galerías drenantes en la Región de Murcia: un indicador de la calidad ambiental del territorio
Cuadernos geográficos de la Universidad de Granada, Vol. 59, Núm. 3, pp. 304-324
-
Valoración del profesorado en formación de educación infantil sobre su participación activa en itinerarios patrimoniales
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 39, pp. 65-80
2019
-
El trabajo rural femenino según el alumnado de Educación Secundaria. Un análisis de literacidad visual histórica
Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 2173-2185
-
La percepción del medio rural entre el profesorado de geografía e historia en formación inicial
La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica
-
Los problemas medioambientales en la formación del profesorado de educación primaria
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 4, pp. 93-109
-
Reseña del libro: Familias, género y educación. Tradición y rupturas en las sociedades moderna y contemporánea
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 6, Núm. 1, pp. 98-100
-
Trabajar la ciudadanía a través de la Didáctica de las Ciencias Sociales
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica