Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Córdoba (28)

2023

  1. La cittadinanza e la costituzione nei libri di testo di storia. Il quinto anno nei licei classici: un caso di studio

    El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, Núm. 14, pp. 585-601

2022

  1. Desarrollo curricular en Ciencias Sociales: una propuesta para 2^ de ESO desde la perspectiva crítica

    Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica

  2. La concepción del patrimonio en el profesorado en formación de Educación Infantil

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 1, pp. 439-458

  3. Narrativas y didáctica de las ciencias sociales: el pensamiento histórico del futuro profesorado en Educación Primaria

    REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, Vol. 12, Núm. 3, pp. 275-294

2021

  1. El interés de los sistemas tradicionales de galerías drenantes para el desarrollo territorial y sostenible en zonas áridas y semiáridas. Apuntes en relación al sureste de la Península Ibérica

    Libro de resúmenes de los trabajos del XXVII Congreso de la Asociación Española de Geografía

  2. El paisaje y el patrimonio

    Didáctica del medioambiente en educación primaria (Síntesis), pp. 77-100

  3. El profesorado en formación de Educación Primaria y los problemas medioambientales: un reto de futuro

    Enseñar y aprender geografía para un mundo sostenible (Octaedro), pp. 97-110

  4. Epistemología de la didáctica de las ciencias sociales a través de los cuentos y la literatura en el Grado de Educación Primaria

    Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 4120-4137

  5. Introducción y complementos a la formación en didáctica del medioambiente en educación primaria

    Didáctica del medioambiente en educación primaria (Síntesis), pp. 15-40

  6. Metodologías, recursos y materiales para educar en patrimonio en la formación del profesorado

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 105, pp. 69-76

  7. Perceptions of heritage among students of early childhood and primary education

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 19

2019

  1. El trabajo rural femenino según el alumnado de Educación Secundaria. Un análisis de literacidad visual histórica

    Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 2173-2185

  2. La percepción del medio rural entre el profesorado de geografía e historia en formación inicial

    La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica

  3. Los problemas medioambientales en la formación del profesorado de educación primaria

    REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 4, pp. 93-109

  4. Reseña del libro: Familias, género y educación. Tradición y rupturas en las sociedades moderna y contemporánea

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 6, Núm. 1, pp. 98-100

  5. Trabajar la ciudadanía a través de la Didáctica de las Ciencias Sociales

    Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica

2018

  1. Antiguos molinos hidráulicos en la Región de Murcia. Un nuevo enfoque turístico y patrimonial

    Cuadernos geográficos de la Universidad de Granada, Vol. 57, Núm. 2, pp. 326-349