Olga
Rodriguez Ferran
Profesor Ayudante Doctor
Publicaciones (53) Publicaciones de Olga Rodriguez Ferran
2023
-
Inclusive physical activity games at school: The role of teachers’ attitude toward inclusion
Frontiers in Psychology, Vol. 14
-
Results From Spain's 2022 Para Report Cards on Physical Activity of Children and Adolescents With Disabilities
Adapted physical activity quarterly : APAQ, Vol. 40, Núm. 3, pp. 551-559
2022
-
Uso de la mochila y dolor de espalda en escolares adolescentes de Murcia
riccafd: Revista Iberoamericana de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Vol. 11, Núm. 1, pp. 20-32
2021
-
Análisis de barreras inclusivas en periodos de recreo escolar para la mejora de la formación permanente del profesorado
Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 (Dykinson), pp. 428-440
-
Análisis de barreras para favorecer la inclusión en periodos de recreo: Percepción del profesorado en función del perfil docente y factores facilitadores intrínsecos y extrínsecos al profesorado
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 655-663
-
Análisis de la presencia de la mujer en el fútbol y fútbol sala de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia desde 2010 hasta la actualidad
E-motion: Revista de Educación, Motricidad e Investigación, Núm. 17, pp. 85-102
-
Buenas prácticas inclusivas en recreos y deporte en edad escolar
coord.
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
-
Cuestionario de percepción de competencia del docente de Educación Física para la inclusión de alumnado con discapacidad visual: diseño-validación
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
Cuestionario para la valoración de la competencia del profesorado de educación física en la promoción del desarrollo positivo del adolescente
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 537-548
-
Diseño y validación de un cuestionario para profesorado de Educación Física
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
Estrategias para la prevención del abandono temprano del sistema educativo a través de la formación de educadores físico deportivos: Proyecto Europeo Erasmus + "Sports students as mentors" (SSaMs)
Buenas prácticas inclusivas en recreos y deporte en edad escolar (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 163-177
-
Estudio piloto para la inclusión de alumnado con discapacidad
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
Fiabilidad de un cuestionario para valorar la contribución actual del profesorado de Educación Física al desarrollo positivo del adolescente
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
Influencia de las características del centro educativo y opinión docente sobre las barreras que determinan la inclusión en los recreos
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
Influencia del perfil laboral del profesorado sobre la percepción de barreras que determinan la inclusión en los periodos de recreo
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
Percepción de competencia del docente de Educación Física para la inclusión de alumnado con discapacidad visual: confiabilidad y análisis descriptivo
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
Percepción del profesorado de Educación Física sobre el desarrollo de la competencia, la confianza y la conexión del alumnado
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
Presencia de la mujer en las juntas directivas de los clubes de fútbol. Un caso de estudio en la Región de Murcia (España)
JUMP: Journal of Universal Movement and Performance, Núm. 3, pp. 46-53
-
Proyecto PIAR de la Fundación Rafapuede: recreos activos para todos
Buenas prácticas inclusivas en recreos y deporte en edad escolar (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 55-77
-
Proyecto europeo: "Patios de recreo inclusivos (PINC) para la formación del profesorado"
Buenas prácticas inclusivas en recreos y deporte en edad escolar (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 179-189