Publicaciones (53) Publicaciones de Olga Rodriguez Ferran

2022

  1. Uso de la mochila y dolor de espalda en escolares adolescentes de Murcia

    riccafd: Revista Iberoamericana de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Vol. 11, Núm. 1, pp. 20-32

2021

  1. Análisis de barreras inclusivas en periodos de recreo escolar para la mejora de la formación permanente del profesorado

    Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 (Dykinson), pp. 428-440

  2. Análisis de barreras para favorecer la inclusión en periodos de recreo: Percepción del profesorado en función del perfil docente y factores facilitadores intrínsecos y extrínsecos al profesorado

    Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 655-663

  3. Análisis de la presencia de la mujer en el fútbol y fútbol sala de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia desde 2010 hasta la actualidad

    E-motion: Revista de Educación, Motricidad e Investigación, Núm. 17, pp. 85-102

  4. Buenas prácticas inclusivas en recreos y deporte en edad escolar coord.

    Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia

  5. Cuestionario de percepción de competencia del docente de Educación Física para la inclusión de alumnado con discapacidad visual: diseño-validación

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  6. Cuestionario para la valoración de la competencia del profesorado de educación física en la promoción del desarrollo positivo del adolescente

    Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 537-548

  7. Diseño y validación de un cuestionario para profesorado de Educación Física

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  8. Estrategias para la prevención del abandono temprano del sistema educativo a través de la formación de educadores físico deportivos: Proyecto Europeo Erasmus + "Sports students as mentors" (SSaMs)

    Buenas prácticas inclusivas en recreos y deporte en edad escolar (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 163-177

  9. Estudio piloto para la inclusión de alumnado con discapacidad

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  10. Fiabilidad de un cuestionario para valorar la contribución actual del profesorado de Educación Física al desarrollo positivo del adolescente

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  11. Influencia de las características del centro educativo y opinión docente sobre las barreras que determinan la inclusión en los recreos

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  12. Influencia del perfil laboral del profesorado sobre la percepción de barreras que determinan la inclusión en los periodos de recreo

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  13. Percepción de competencia del docente de Educación Física para la inclusión de alumnado con discapacidad visual: confiabilidad y análisis descriptivo

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  14. Percepción del profesorado de Educación Física sobre el desarrollo de la competencia, la confianza y la conexión del alumnado

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  15. Presencia de la mujer en las juntas directivas de los clubes de fútbol. Un caso de estudio en la Región de Murcia (España)

    JUMP: Journal of Universal Movement and Performance, Núm. 3, pp. 46-53

  16. Proyecto PIAR de la Fundación Rafapuede: recreos activos para todos

    Buenas prácticas inclusivas en recreos y deporte en edad escolar (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 55-77

  17. Proyecto europeo: "Patios de recreo inclusivos (PINC) para la formación del profesorado"

    Buenas prácticas inclusivas en recreos y deporte en edad escolar (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 179-189