Maria Carmen
Fernandez Vidal
Profesor Contratado Doctor Tipo a (Dei)
Publicaciones (33) Publicaciones de Maria Carmen Fernandez Vidal Ver datos de investigación referenciados.
2023
-
Efectos del alumno mayor en formatos digitales: Digitalización del proceso de aprendizaje en un aula sénior
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 13, Núm. 3
-
Percepción de la creatividad del alumno desde el punto de vista del docente.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
-
Percepción del talento de los futuros docentes.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
-
Validación del Bar-On para profesoresq: acuerdo y desacuerdo en la percepción de la inteligencia emocional.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
2022
-
Aprendizaje experimental y realidad virtual para la enseñanza con alumnos de Altas Capacidades, una experiencia interuniversitaria en los grados de educación de Turquía, Grecia y España
Revista de innovación y buenas prácticas docentes, Vol. 11, Núm. 2, pp. 100-111
-
Competencias socioemocioales en el desempeño de la docencia universitaria. Estudio de variables implicadas durante la COVID-19
La COVID-19 llega a las aulas (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 267-277
-
Envejecer en un mundo digital: Riesgos y oportunidades
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
2020
-
Adolescentes en el ciberespacio: Usos de las TIC, riesgos y tratamiento de la imagen virtual
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 398-411
-
Percepción de los alumnos de Alta Habilidad sobre sus Inteligencias Múltiples
Reflexiones para la sociedad del siglo XXI: aportaciones desde la Academia (Tirant Humanidades), pp. 139-152
-
Percepción de los alumnos de alta habilidad sobre sus inteligencias múltiples
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
2019
-
Experiencia del voluntariado cultural de mayores como práctica IAP en nuestra sociedad tecnocientífica
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre
-
Inteligencia emocional y las actitudes de los profesionales en el ámbito sociosanitario
Inteligencia emocional en la relación de ayuda: guía para la humanización de la atención sociosanitaria (Dykinson), pp. 39-48
-
Nuevos perfiles de estudiantes universitarios en educación superior: la generatividad en escena
Desarrollo Humano VI: Retos educativos del profesorado en el siglo XXI (Dykinson), pp. 121-134
2018
-
Diseño, planificación y evaluación de proyectos sociales y educativos
Desarrollo humano V: la educación de la mente ética. Un desafío del presente para el futuro (Dykinson), pp. 35-49
-
Experiencia educativa docente en desarrollo de habilidades emocionales en estudiantes de educación superior
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
2017
-
El modelo de las inteligencias múltiples: fundamentos teóricos
Dykinson
-
Empoderamiento social y crítico de un grupo de adultos-mayores a partir de la generatividad
Pantallas que educan (Tecnos), pp. 267-278
-
Empoderamiento social y crítico de un grupo de adultos-mayores a partir de la generatividad
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
Inteligencia emocional e inteligencia social: aspectos clave para el desarrollo universitario
Desarrollo humano IV (Dykinson), pp. 73-87
2016
-
Análisis de la participación del alumnado mayor universitario en un campus virtual
TIC actualizadas para una nueva docencia universitaria (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 409-423