Publicaciones (30) Publicaciones de Maria Carmen Fernandez Vidal

2023

  1. Efectos del alumno mayor en formatos digitales: Digitalización del proceso de aprendizaje en un aula sénior

    VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 13, Núm. 3

2022

  1. Aprendizaje experimental y realidad virtual para la enseñanza con alumnos de Altas Capacidades, una experiencia interuniversitaria en los grados de educación de Turquía, Grecia y España

    Revista de innovación y buenas prácticas docentes, Vol. 11, Núm. 2, pp. 100-111

  2. Competencias socioemocioales en el desempeño de la docencia universitaria. Estudio de variables implicadas durante la COVID-19

    La COVID-19 llega a las aulas (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 267-277

  3. Envejecer en un mundo digital: Riesgos y oportunidades

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

2020

  1. Adolescentes en el ciberespacio: Usos de las TIC, riesgos y tratamiento de la imagen virtual

    Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 398-411

  2. Percepción de los alumnos de Alta Habilidad sobre sus Inteligencias Múltiples

    Reflexiones para la sociedad del siglo XXI: aportaciones desde la Academia (Tirant Humanidades), pp. 139-152

  3. Percepción de los alumnos de alta habilidad sobre sus inteligencias múltiples

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

2019

  1. Experiencia del voluntariado cultural de mayores como práctica IAP en nuestra sociedad tecnocientífica

    CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre

  2. Inteligencia emocional y las actitudes de los profesionales en el ámbito sociosanitario

    Inteligencia emocional en la relación de ayuda: guía para la humanización de la atención sociosanitaria (Dykinson), pp. 39-48

  3. Nuevos perfiles de estudiantes universitarios en educación superior: la generatividad en escena

    Desarrollo Humano VI: Retos educativos del profesorado en el siglo XXI (Dykinson), pp. 121-134

2018

  1. Diseño, planificación y evaluación de proyectos sociales y educativos

    Desarrollo humano V: la educación de la mente ética. Un desafío del presente para el futuro (Dykinson), pp. 35-49

  2. Experiencia educativa docente en desarrollo de habilidades emocionales en estudiantes de educación superior

    CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

2017

  1. El modelo de las inteligencias múltiples: fundamentos teóricos

    Dykinson

  2. Empoderamiento social y crítico de un grupo de adultos-mayores a partir de la generatividad

    Pantallas que educan (Tecnos), pp. 267-278

  3. Empoderamiento social y crítico de un grupo de adultos-mayores a partir de la generatividad

    CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

  4. Inteligencia emocional e inteligencia social: aspectos clave para el desarrollo universitario

    Desarrollo humano IV (Dykinson), pp. 73-87

2016

  1. Análisis de la participación del alumnado mayor universitario en un campus virtual

    TIC actualizadas para una nueva docencia universitaria (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 409-423

  2. Análisis de la participación del alumnado mayor universitario en un campus virtual

    CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

  3. Inteligencia emocional y adolescencia

    Bienestar emocional (Dykinson), pp. 61-86

2015

  1. Experiencia educativa a partir del ABP en el grado de educación infantil

    Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 1, pp. 414-429