Saila: Bellas Artes

Zentro akademikoa: Facultad de Bellas Artes

Eremua: Pintura

Ikerketa taldea: Zeus

E-maila: antoniog@um.es

Web-orri pertsonala: https://webs.um.es/antoniog/miwiki/doku.php

Doctor por la Universitat Politècnica de València con la tesis Inversión de las relaciones cine y pintura. Análisis desde los géneros cinematográficos 2001. Tesiaren zuzendaria Dr/a. Constancio Collado Jareño.

Antonio García López (Valencia, España, 1970). Formación: Licenciado y Doctor en Bellas Artes por la UPV, 2º Premio Nacional de terminación de estudios promoción 1988-1993. Becado en 1993 por la Fundación Rodríguez Acosta. Becario de Investigación por la Generalitat Valenciana 1994-1997. Docencia y cargos de gestión académica: Profesor Titular del Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Murcia desde 2003, ocupando cargos de Secretario y Vicedecano de la Facultad de BBAA entre el 2003 y el 2018. Desde el 2019 Miembro del Grupo de innovación docente “Arte Enlazado”. Desde el 2021 Miembro del Grupo de Transferencia del Conocimiento GTC “Iniciación a la investigación y Fomento de Vocaciones en Jóvenes Preuniversitarios” Desde 2023 Coordinador de materias EBAU.. Investigación: Investigador principal del Grupo E0A6-01 ZEUS desde el 2019, Líneas: cine-pintura, y materiales industriales en el ámbito de la creación pictórica. Siete tesis doctorales dirigidas, y más de treinta publicaciones entre libros, capítulos de libro y revistas indexadas. Comité científico en revistas y editoriales especializadas en arte, así como en congresos nacionales e internacionales como I Congreso Arte, Naturaleza y Paisaje en el Mediterráneo 2018, ICOCEP 19. JOCEP 2022. Sexenios de investigación 2008-2013.y 2013-2019. Producción artística y comisariados: Veinte exposiciones individuales la última de ellas Personajes insostenibles (2023) en el Museo de la Universidad de Murcia, y un centenar de colectivas tanto nacionales como internacionales, entre ellas podemos mencionar ferias internaciones como CEVISAMA, COVERINGS, CERSAIE, o ART MADRID. Entre las colectivas más recientes podemos mencionar Cántaros con Arte (2023) en el Museo del Agua de Fuente Álamo, Barro y Agua (2023) en la Fundación Pedro Cano, Capital (2021) en Biblioteca NOVA School of Science and Technology (Lisboa), 100 x 100 Libri D’Artista (2022) BAMMM! Museo Marino Marini (Florencia). Su trabajo ha sido seleccionado en numerosos certámenes, siendo premiado para formar parte del patrimonio de Ayuntamientos e Instituciones como: Chiva, Almenara, Benicarló, Buñol, Albaida, Villena, Renfe, Cerámica Saloni, Fundación Cañada Blanch, Galería Romea 3, o Fundación Rodríguez Acosta. Mantiene una línea de compromiso social ligado a la técnica del recortable y el collage, ampliado con las posibilidades expresivas del ensamblaje. Ejemplo de ello son muestras individuales como: Alcunha (2011) Faculdades de Belas Artes Porto, Violencias de Géneros (2008) Llotgeta Aula Cultura CAM Valencia, Apodos, motes y otros sobrenombres (2011) Ayuntamiento del Campello, Personajes de la Crisis (2013-14) en la Faculdade de Belas Artes Lisboa, Collage Collection (2015) Sala Cuevas de Rojales, o Personajes de Corta y Pega (2019) Fundación Cristobal Gabarrón, Mula. Ha comisariado proyectos artísticos como Dinero-Dinheiro (2018-19). en diversos museos e instituciones de Lisboa y Murcia, Paisajes Enlazados (2019) Ilídio Salteiro. Sala de Exposiciones de la Faculdade de Belas-Artes da Universidade de Lisboa, Estética holofractal de Juan José López Ruíz (2022) en el CSU de la UMU. Más información en: http://webs.um.es/antoniog/miwiki/doku.php?id=inicio