Departamento: Ecología e Hidrología

Grupo de investigación: Ecología y Ordenación de Ecosistemas Marinos Costeros

Email: angelpr@um.es

Web personal: https://webs.um.es/angelpr/miwiki/doku.php

Doctor por la Universidad de Murcia con la tesis Estudio ecologico y bionomico de los poblamientos bentonicos del mar menor (murcia, se de españa) 1989.

Ángel Pérez Ruzafa nació en Murcia, cerca de la estación de Zaraiche, en 1958. Estudió Biología en las Universidades de Murcia y La Laguna entre 1975 y 1980, cursando en ésta última la especialidad de Biología Marina. En 1984 presentó, igualmente en la Universidad de La Laguna, su Tesis de Licenciatura “Estudio sistemático, ecológico y biogeográfico de la Clase Holothuroidea (Echinodermata) en las Islas Canarias” dirigida por el Dr. Juan José Bacallado Aránega. En el año 1983 comenzó a trabajar en la Universidad de Murcia, donde presentó su Tesis de Doctorado “Estudio ecológico y bionómico de los poblamientos bentónicos del Mar Menor (Murcia, SE de España)”, dirigida por el Dr. Joandomènec Ros i Aragonés y defendida en 1989. Desde el año 2004 es Catedrático de Ecología de dicha Universidad, impartiendo docencia en las licenciaturas de Biología y Ciencias Ambientales, así como en el Aula de Mayores y en diferentes programas de doctorado y postgrado, y desempeñando su labor investigadora como responsable del grupo “Ecología y Ordenación de Ecosistemas Marinos Costeros”. Es también licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Murcia Es Académico de número de la Academia de Ciencias de la Región de Murcia, y actual Presidente de la misma, y Académico Correspondiente de la Academia Canaria de Ciencias.