Publicaciones (9) Publicaciones de Juan Manuel Casanova Garcia

2024

  1. Análisis del examen de Historia de España en la Región de Murcia: evolución histórica de la prueba

    Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 272-281

  2. La enseñanza de la Edad Moderna a partir de las efemérides: Una exposición, charlas y talleres sobre Elcano y Magallanes en el V Centenario de su expedición

    La Edad Moderna y la Enseñanza Secundaria: Recursos, análisis y formación (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 139-148

  3. Viajes y exploraciones durante la Edad Moderna en las actividades del os libros de texto en el tránsito de Primaria a Secundaria. Narrativa y pensamiento histórico

    La Edad Moderna y la Enseñanza Secundaria: Recursos, análisis y formación (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 379-388

2020

  1. La enseñanza de la Historia Moderna en los manuales escolares en el tránsito de la Educación Primaria a la Secundaria a partir de hitos significativos: América, el Imperio español y la Guerra de Sucesión.

    La Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria: contenidos, métodos y representaciones (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 81-92

2019

  1. El desarrollo del pensamiento histórico en las actividades de los libros de texto LOMCE de primaria

    IV Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (Eidum)

2018

  1. El pensamiento y las narrativas históricas en las actividades de los libros de texto de primaria. Un estudio diacrónico desde la Ley General de Educación hasta la LOMCE

    Nuevas líneas y tendencias de investigación en educación histórica (Servicio de Publicaciones), pp. 77-88

  2. La edad moderna y la edad contemporánea en la LOMCE: la historia enseñada a partir del análisis de las actividades de los libros de texto de primaria

    Educación histórica y competencias transversales: narrativas, TIC y competencia lingüística (Servicio de Publicaciones), pp. 65-76

  3. Presencia del pensamiento histórico e historia predominante en la edad contemporánea a partir de las actividades de los libros de texto de 5º y 6º de primaria: análisis desde la LOGSE hasta la LOMCE

    Educación histórica y competencias transversales: narrativas, TIC y competencia lingüística (Servicio de Publicaciones), pp. 51-64

2014

  1. El patrimonio en educación infantil: una propuesta de acercamiento al patrimonio medieval islámico de la ciudad de Murcia

    Investigación e innovación en Educación Infantil (Servicio de Publicaciones), pp. 249-260