Juan Manuel
Casanova Garcia
Asociado a Tiempo Parcial
Publicaciones (9) Publicaciones de Juan Manuel Casanova Garcia
2024
-
Análisis del examen de Historia de España en la Región de Murcia: evolución histórica de la prueba
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 272-281
-
La enseñanza de la Edad Moderna a partir de las efemérides: Una exposición, charlas y talleres sobre Elcano y Magallanes en el V Centenario de su expedición
La Edad Moderna y la Enseñanza Secundaria: Recursos, análisis y formación (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 139-148
-
Viajes y exploraciones durante la Edad Moderna en las actividades del os libros de texto en el tránsito de Primaria a Secundaria. Narrativa y pensamiento histórico
La Edad Moderna y la Enseñanza Secundaria: Recursos, análisis y formación (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 379-388
2020
-
La enseñanza de la Historia Moderna en los manuales escolares en el tránsito de la Educación Primaria a la Secundaria a partir de hitos significativos: América, el Imperio español y la Guerra de Sucesión.
La Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria: contenidos, métodos y representaciones (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 81-92
2019
-
El desarrollo del pensamiento histórico en las actividades de los libros de texto LOMCE de primaria
IV Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (Eidum)
2018
-
El pensamiento y las narrativas históricas en las actividades de los libros de texto de primaria. Un estudio diacrónico desde la Ley General de Educación hasta la LOMCE
Nuevas líneas y tendencias de investigación en educación histórica (Servicio de Publicaciones), pp. 77-88
-
La edad moderna y la edad contemporánea en la LOMCE: la historia enseñada a partir del análisis de las actividades de los libros de texto de primaria
Educación histórica y competencias transversales: narrativas, TIC y competencia lingüística (Servicio de Publicaciones), pp. 65-76
-
Presencia del pensamiento histórico e historia predominante en la edad contemporánea a partir de las actividades de los libros de texto de 5º y 6º de primaria: análisis desde la LOGSE hasta la LOMCE
Educación histórica y competencias transversales: narrativas, TIC y competencia lingüística (Servicio de Publicaciones), pp. 51-64
2014
-
El patrimonio en educación infantil: una propuesta de acercamiento al patrimonio medieval islámico de la ciudad de Murcia
Investigación e innovación en Educación Infantil (Servicio de Publicaciones), pp. 249-260