Departamento: Economía Financiera y Contabilidad

Grupo de investigación: Economía Financiera y Contabilidad

Email: benitobl@um.es

Web personal: https://webs.um.es/benitobl/miwiki/doku.php?id=inicio

Doctor por la Universidad de Murcia con la tesis La contabilidad pública en España. Especial referencia al subsector administración general del Estado 1994. Dirigida por Dr/a. Pedro Luengo Mulet.

Licenciado (Premio Extraordinario) y doctor en Ciencias Económicas y Empresariales (Premio Extraordinario) por la Universidad de Murcia, soy en la actualidad catedrático de Economía Financiera y Contabilidad en dicha universidad. He publicado varios libros y capítulos de libros, tanto de forma individual como en colaboración, y más de 120 artículos en revistas especializadas. Además, he organizado y participado en numerosos congresos y reuniones científicas nacionales e internacionales. He sido investigador principal de proyectos competitivos. He realizado numerosos contratos con empresas y entidades públicas. Pertenezco al comité editorial de revistas nacionales e internacionales. He sido director del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad y director académico de la Facultad de Turismo de la Universidad de Murcia. Dirijo el Máster Universitario en Gestión de Riesgos en las Organizaciones de la Universidad de Murcia. Soy revisor de la Agencia Andaluza de Evaluación de la Calidad y Acreditación Universitaria, la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP) (ahora ANECA), la Israel Science Foundation, la Croatian Science Foundation (Croacia), el National Science Centre (Polonia), la Swiss National Science Foundation (SNSF) (Suiza) y la Agenzia Nazionale per la Valutazione del Sistema Universitario e della Ricerca (ANVUR) (Italia). Mis principales líneas de investigación son la contabilidad pública, la trasparencia en las entidades públicas, el estudio de la corrupción, la eficiencia en la prestación de los servicios públicos, la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la valoración de empresas, y el análisis de la información financiera de las empresas y de las administraciones públicas. Soy coordinador del grupo de transferencia del conocimiento “Contabilidad y Auditoría del Sector Público” de la Universidad de Murcia (https://www.um.es/web/grupos-transferencia/-/contabilidad-y-auditor%C3%ADa-del-sector-p%C3%BAblico/1.3?redirect=%2Fweb%2Fgrupos-transferencia%2F).