Alfonso
Robles Fernandez
Asociado a Tiempo Parcial
Publicaciones (91) Publicaciones de Alfonso Robles Fernandez
2023
-
Arte inclusivo en un contexto de educación no formal. Una experiencia en el marco de la exposición digital “intangibles”
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1229-1237
-
Cambios y permanencias en las manifestaciones religiosas dela antigüedad clásica.: El santuario íbero-romano de la luz, un recurso de educación patrimonial
Nuevas tendencias en innovación educativa en arquitectura, arte, moda, historia y humanidades (Dykinson), pp. 1067-1087
-
Sostenibilidad e identidad mediterránea. Sensibilización entre los más jóvenes sobre los ecosistemas marinos y las artes de pesca tradicionales
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1238-1246
-
Sostenibilidad en el medio marino. Itinerario didáctico a través de una exposición virtual sobre las reservas marinas y la pesca tradicional en el mediterráneo
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 1603-1614
-
Trabajando el ODS 14 con alumnado de Magisterio: itinerario por el patrimonio histórico y etnográfico en las reservas marinas murcianas
Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa (Dykinson), pp. 750-765
-
Una salida virtual en un aula universitaria del grado de primaria. Propuesta sobre una fortificación medieval:: El castillo de Pliego, Murcia
Nuevas tendencias en innovación educativa en arquitectura, arte, moda, historia y humanidades (Dykinson), pp. 1107-1124
2022
-
Aprendizaje de arte contemporáneo en un museo de ciencia: una experiencia inclusiva en el marco de la exposición digital “intangibles”
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
-
Del neoclasicismo a la arquitectura de la luz: Itinerario didáctico por un edificio de presentación patrimonial: el museo hidráulico Molinos del Río
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 12
-
Didáctica del paisaje: análisis de obras de arte para sensibilizar al alumnado de Educación Primaria sobre la degradación de los paisajes culturales del sureste peninsular
Investigación y experiencias en educación artística, creatividad y patrimonio cultural (Dykinson), pp. 227-244
-
Educación patrimonial y salidas virtuales en un aula universitaria del grado de primaria. Propuesta sobre una fortificación feudal: El castillo de Moratalla, Murcia
Innovación digital en comunicación y educación (Dykinson), pp. 191-204
-
Educación patrimonial: la valorización educativa del templo romano de la Encarnación, Caravaca de la Cruz, Murcia
Artes y humanidades en el centro de los conocimientos. Miradas sobre el patrimonio, la cultura, la historia, la antropología y la demografía (Dykinson), pp. 117-135
-
El Santuario íbero-romano de la Luz: recurso de educación patrimonial para el conocimiento de la religiosidad en la antigüedad clásica
Actas de CIHUM 2022, primer Macrocongreso Internacional de Ciencias y Humanidades Horizonte 2030 (Dykinson), pp. 179-204
-
El legado científico de Al-Ándalus y la educación intercultural. Algunos sabios mursíes en tiempos de Alfonso X
El mundo árabe e islámico y occidente. Retos de construcción del conocimiento sobre el otro (Dykinson), pp. 254-272
-
El medio rural en Al-Ándalus. Educación patrimonial e itinerario didáctico por el despoblado islámico de Villa Vieja (Calasparra, Murcia)
El mundo árabe e islámico y occidente. Retos de construcción del conocimiento sobre el otro (Dykinson), pp. 292-310
-
El Ídolo oculado de Bullas: Un ejemplo del uso del patrimonio arqueológico local como recurso educativo
Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 1036-1045
-
Iconographie et art mobilier préhistorique. Une proposition interprétative sur les motifs oculaires de l’idole du Cabezo del Oro (Bullas, Murcie)
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
-
Imágenes virtuales para una didáctica del patrimonio medieval: los palacios del Museo de Santa Clara la Real
Actas de CIHUM 2022, primer Macrocongreso Internacional de Ciencias y Humanidades Horizonte 2030 (Dykinson), pp. 155-178
-
Itinerario didáctico y patrimonial a través del urbanismo de origen Almorávide: El museo de Santa Clara en el Arrabal de la Arrixaca
El mundo árabe e islámico y occidente. Retos de construcción del conocimiento sobre el otro (Dykinson), pp. 311-330
-
La Sismología histórica aplicada en el aprendizaje de la didáctica de las Ciencias Sociales. Una experiencia práctica con estudiantes de Magisterio
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 1753-1758
-
Los patios y jardines andalusíes del Museo de Santa Clara, Murcia. Análisis de algunos recursos iconográficos diseñados para la difusión del patrimonio y su didáctica
Narrativas emergentes para la comunicación digital (Dykinson), pp. 1306-1324