Publicaciones (76) Publicaciones de Maria Jose Martinez Segura

2023

  1. Universal Design for Learning and ICT in the Physical Education Area: design and validation of an intervention proposal

    Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 53, Núm. 3, pp. 135-178

2022

  1. Muerte y duelo en Educación Primaria en la Región de Murcia

    III Congreso Interdisciplinar de Jóvenes Investigadores 23 y 24 de septiembre de 2021

2021

  1. Evaluación de la investigación formativa: Diseño y validación de escala

    Revista Electrónica Educare, Vol. 25, Núm. 1

  2. Influencia de la implicación familiar en los deberes escolares en Educación Primaria. Percepción de la comunidad educativa en centros de la Región de Murcia

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 39, Núm. 2, pp. 335-350

  3. La participación de las familias en la AMPA, ¿cuestión de edad? Una década de estudios

    La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas

  4. PONENCIA 1. La participación de las familias en la AMPA, ¿cuestión de edad? Una década de estudios

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

2020

  1. Biopatología de la discapacidad: Grado en Pedagogía; Grado en Educación Primaria coord.

    Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia

  2. Familias y profesorado compartimos educación. Guía para educar en colaboración

    Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia

  3. Una experiencia de formación compartida para la mejora de la participación: Familias y profesorado

    Avanzando hacia relaciones más colaborativas entre familias y escuela: experiencias desde países iberoamericanos (Aún creemos en los sueños), pp. 136-164

  4. Validez de contenido del modelo didáctico P-VIRC (preguntar-ver, interpretar, recorrer, contar) mediante el juicio de expertos

    Formación Universitaria, Vol. 13, Núm. 3, pp. 43-54

2019

  1. Desde la implicación en el hogar de las familias a la facilitación de los docentes en un contexto multicultural

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 3, pp. 45-60

  2. El desafío de la formación en competencias para la investigación educativa: aproximación conceptual

    Actualidades Investigativas en Educación, Vol. 19, Núm. 3

  3. El uso de casos prácticos en la formación inicial de los docentes de Pedagogía Terapéutica

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

  4. Las cosas que no me cuentas: propuesta de innovación educativa para la pérdida y el duelo dir.

    Octaedro

  5. Programas de formación para liderar la mejora de la participación familiar en los centros escolares: evaluación de una propuesta

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

  6. ¿Cómo utilizar casos prácticos y trabajo colaborativo para formar profesionales en el ámbito de atención a la diversidad?: Una propuesta de innovación en Educación Superior

    Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 307-319

2018

  1. 69. La evaluación formativa a través de las herramientas del Aula Virtual: tareas, exámenes y contenido web

    El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior (Octaedro), pp. 694-704

  2. Capítulo 32. Orientación y acción tutorial a través del NOOC : los estudiantes como facilitadores del aprendizaje

    Innovación, diversidad y TIC en la enseñanza superior (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 342-352

  3. Método Lotocha: un avance en el reconocimiento léxico del alumnado con dislexia

    Investigación educativa en las aulas de Primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 201-212

2017

  1. Diseño y evaluación de un programa de educación para la muerte en Educación Primaria

    III Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (EIDUM)