Publications (12) Florencia Natalia Praderio Gaias publications

filter_list

2024

  1. Actitudes y emociones de los futuros docentes de educación primaria hacia la enseñanza y aprendizaje de las ciencias

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  2. Aprendizaje por rincones con enfoque Steam en educación infantil: el lavado de manos previene enfermedades

    Cuadernos de Educación y Desarrollo, Vol. 16, Núm. 8, pp. e5204

  3. Influencia pedagógica en la elección de actividades de docentes en formación inicial de doble grado

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  4. Las emociones docentes en la elección de contenidos y actividades de ciencias en educación infantil

    Ciencia y Educación, Vol. 5, Núm. 11, pp. 129 - 143

  5. Relación entre Emociones, Autoeficacia y Disposición para Enseñar Ciencias en Futuros Docentes de Educación Infantil y Primaria

    Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, Vol. 8, Núm. 6, pp. 6257-6274

  6. The influence of emotions on science teaching: a case study with three early childhood education teachers

    Frontiers in Education, Vol. 9

  7. Una propuesta educativa para educación infantil donde se integra la alimentación, el descanso y la actividad física

    South Florida Journal of Development, Vol. 5, Núm. 12, pp. e4783

2023

  1. Impact of teachers’ emotions on the teaching planning of the scientific areas in childhood education

    1st International Conference of Science in Early Childhood Education : Science since birth

2021

  1. Impacto de las emociones docentes sobre la planificación de las ciencias naturales en Educación Infantil

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  2. Incidencia de las emociones docentes en la enseñanza de las ciencias en Educación Infantil

    Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible

2018

  1. Educación Primaria para jóvenes y adultos: representaciones sociales docentes y diseño de prácticas educativas en el área de las ciencias naturales

    VIII Congreso Iberoamericano de Pedagogía: La innovación y el Futuro de la Educación para un mundo plural