Publicaciones (157) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. 29. Tinteros. De la escritura de las niñas en la escuela

    Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 128-130

  2. 62. Manual de higiene doméstica. El manual Higiene Doméstica de Pedro Felipe Monlau (1808-1871)

    Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 231-233

  3. 9. Álbum de dibujos/diseños. El álbum y la mujer

    Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 48-50

  4. Centro de Estudios sobre la Memoria Educativa en la Universidad de Murcia, España

    Entrevistas con la Escuela. Pregunta por su vigencia (Universidad Pedagógica Nacional, Cooperativa Editorial Magisterio), pp. 48-103

  5. El patrimonio fotográfico del Boletín de la Junta Nacional contra el Analfabetismo (1951-1962): The photographic heritage of the Boletín de la Junta Nacional contra el Analfabetismo (1951-1962)

    Cabás, Núm. 30, pp. 1-18

  6. Génesis y desarrollo de los catálogos de material escolar en España en el periodo entre siglos (XIX-XX)

    Looking for the First “Educational Technologies” Commercial Catalogues as Sources for the Study of the Birth of School Materialities (EUM (Edizioni Università di Macerata)), pp. 29-46

  7. Patrimonio fotográfico de las primeras campañas de alfabetización del franquismo en España (1950-1962)

    Nuevas miradas sobre el patrimonio histórico-educativo : audiencias, narrativas y objetos educativos: X Jornadas SEPHE : Cantabria 2023, Santander y Polanco (Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela), pp. 140-159

2022

  1. Echoes of the “Spanish flu” in the specialist pedagogical press El Magisterio Español (1918–1919)

    Paedagogica Historica: International journal of the history of education, Vol. 58, Núm. 5, pp. 626-640

  2. Huellas fotográficas de una experiencia educativa: la Residencia "San Isidoro" de la Escuela Normal de Murcia (1965-1977)

    La modernización de la enseñanza tras la Ley General de Educación: contextos y experiencias (Tirant lo Blanch), pp. 249-275

  3. Iniciativas e instituciones de protección a la infancia y educación popular en Cartagena en las primeras décadas del siglo XX

    Historia contemporánea de Cartagena (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 373-409

  4. La educación infantil y el movimiento de Escuela Nueva

    La escuela de educación infantil en España (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 79-110

  5. La enseñanza de la botánica y su práctica en los jardines y entornos verdes de los institutos de Murcia en los años 80 y 90 del siglo xx

    Pedagogías alternativas y educación en los márgenes a lo largo del siglo XX: XXI Coloquio de Historia de la Educación SEDHE

  6. Los actos de homenaje en el centenario de Pestalozzi en la prensa de Cartagena (1927)

    Liber Amicorum: Homenaje al Profesor José María Hernández Díaz (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 339-345

  7. Los inicios de la configuración de la educación infantil como etapa educativa

    La escuela de educación infantil en España (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 51-78

  8. O Museo Pedagógico Nacional e a renovação educativa na Espanha (1882-1941)

    Cadernos de História da Educaçao, Vol. 21

  9. Origen, difusión y comercialización del material Montessori en el primer tercio del siglo XX

    Educació i història: Revista d'història de l'educació, Núm. 40, pp. 131-159