Publicaciones (58) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. Antonio Moro (1516/21-1576). "La reina Catalina de Austria": 1552-53. Óleo sobre tabla. 107 × 84 cm. P2109. Planta 0. Sala 056

    El Prado en femenino: promotoras artísticas de las colecciones del museo (1451-1633) (Museo Nacional del Prado), pp. 39-41

  2. Aprendizaje a través del objeto: la obra de Clara Peeters y la cultura material de Amberes en el siglo XVII

    Historia del Arte e innovación educativa. Nuevas estrategias metodológicas y docentes

  3. Artimisia Gentileschi, ¿pintora guerrera?: la representación de la mujer artista en el documental

    Arte y patrimonio en el audiovisual (Sílex), pp. 287-305

  4. Atribuido a Jacques Dubroeucq (1500/10-1584). "La reina Leonor de Austria": 1550-55. Mármol. 80,7 × 61,5 cm. E259. Planta 0. Sala 56

    El Prado en femenino: promotoras artísticas de las colecciones del museo (1451-1633) (Museo Nacional del Prado), pp. 31-33

  5. Bartolomé González (1564-1627). "La reina Ana de Austria" (copia de un original de Antonio Moro): h. 1616. Óleo sobre lienzo. 108,5 × 87 cm. P1141. Planta 0. Sala 55

    El Prado en femenino: promotoras artísticas de las colecciones del museo (1451-1633) (Museo Nacional del Prado), pp. 55-57

  6. Conectar (con) el museo del siglo XXI: aprender, crear y difundir contenido en las redes sociales

    Historia del Arte e innovación educativa. Nuevas estrategias metodológicas y docentes

  7. El Molino Armero de Cabezo de Torres: Ayer y hoy : [catálogo de la exposición]

    Ayuntamiento de Murcia

  8. El Prado en femenino: promotoras artísticas de las colecciones del museo (1451-1633)

    Museo Nacional del Prado

  9. El camino hacia el poder de las mujeres, un marco para la exposición

    El poder de las mujeres: ecos del Weibermacht en la Colección Mariano Moret (Museo de Bellas Artes de Sevilla), pp. 79 -100

  10. Estrategias políticas y representaciones artísticas: María de Hungría y la construcción de la imagen post mortem de Luis II Jagellón

    Culture & History Digital Journal, Vol. 12, Núm. 1

  11. Género, poder y salvación: la construcción de una unidad didáctica por medio de la colección devocional del Museo del Prado

    Historia del Arte e innovación educativa. Nuevas estrategias metodológicas y docentes

  12. Historia del Arte e innovación educativa. Nuevas estrategias metodológicas y docentes

    Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia

  13. Humanismo, devoción y género: reliquias e imágenes devocionales en el oratorio de Mencía de Mendoza, Marquesa del Zenete

    Spolia Sancta: reliquias y arte entre el Viejo y el Nuevo Mundo (Akal), pp. 177-190

  14. Imagen y piedad: usos, funciones y formas de exhibición de los retratos devocionales de Isabel la Católica, Juana I de Castilla y Margarita de Austria

    Comité Español de Historia del Arte

  15. Investigar, crear y divulgar. Arte, poder y género en las redes sociales

    Historia del Arte e innovación educativa. Nuevas estrategias metodológicas y docentes

  16. Isabel Clara Eugenia y Rubens: arte y diplomacia al servicio de la gobernadora de los Países Bajos (1621-1633)

    La grandeza de Rubens (Fundación Amigos del Museo del Prado), pp. 281-302