Arte, Poder y Género
Publicaciones (58) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
A Victoria Nomen: fama, heráldica y patrocinio artístico en la construcción del linaje Barbarigo
Goya: Revista de arte, Núm. 385, pp. 14-24
-
Carte de visite. Los orígenes del oficio fotográfico en la Región de Murcia (1860-1910). Asensio Martínez Jódar
Imafronte, Núm. 31, pp. 267
-
Lujo textil y coleccionismo en la Casa de Austria: la emperatriz María
Historias del lujo : el arte de la plata y otras artes suntuarias (Pireo), pp. 375-388
-
San Francisco de Asís bajo la mirada de José María Párraga: obra y dibujos preparatorios
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte, Núm. 36, pp. 435-448
2023
-
Antonio Moro (1516/21-1576). "La reina Catalina de Austria": 1552-53. Óleo sobre tabla. 107 × 84 cm. P2109. Planta 0. Sala 056
El Prado en femenino: promotoras artísticas de las colecciones del museo (1451-1633) (Museo Nacional del Prado), pp. 39-41
-
Aprendizaje a través del objeto: la obra de Clara Peeters y la cultura material de Amberes en el siglo XVII
Historia del Arte e innovación educativa. Nuevas estrategias metodológicas y docentes
-
Artimisia Gentileschi, ¿pintora guerrera?: la representación de la mujer artista en el documental
Arte y patrimonio en el audiovisual (Sílex), pp. 287-305
-
Atribuido a Jacques Dubroeucq (1500/10-1584). "La reina Leonor de Austria": 1550-55. Mármol. 80,7 × 61,5 cm. E259. Planta 0. Sala 56
El Prado en femenino: promotoras artísticas de las colecciones del museo (1451-1633) (Museo Nacional del Prado), pp. 31-33
-
Bartolomé González (1564-1627). "La reina Ana de Austria" (copia de un original de Antonio Moro): h. 1616. Óleo sobre lienzo. 108,5 × 87 cm. P1141. Planta 0. Sala 55
El Prado en femenino: promotoras artísticas de las colecciones del museo (1451-1633) (Museo Nacional del Prado), pp. 55-57
-
Conectar (con) el museo del siglo XXI: aprender, crear y difundir contenido en las redes sociales
Historia del Arte e innovación educativa. Nuevas estrategias metodológicas y docentes
-
El Molino Armero de Cabezo de Torres: Ayer y hoy : [catálogo de la exposición]
Ayuntamiento de Murcia
-
El Prado en femenino: promotoras artísticas de las colecciones del museo (1451-1633)
Museo Nacional del Prado
-
El camino hacia el poder de las mujeres, un marco para la exposición
El poder de las mujeres: ecos del Weibermacht en la Colección Mariano Moret (Museo de Bellas Artes de Sevilla), pp. 79 -100
-
Estrategias políticas y representaciones artísticas: María de Hungría y la construcción de la imagen post mortem de Luis II Jagellón
Culture & History Digital Journal, Vol. 12, Núm. 1
-
Género, poder y salvación: la construcción de una unidad didáctica por medio de la colección devocional del Museo del Prado
Historia del Arte e innovación educativa. Nuevas estrategias metodológicas y docentes
-
Historia del Arte e innovación educativa. Nuevas estrategias metodológicas y docentes
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
-
Humanismo, devoción y género: reliquias e imágenes devocionales en el oratorio de Mencía de Mendoza, Marquesa del Zenete
Spolia Sancta: reliquias y arte entre el Viejo y el Nuevo Mundo (Akal), pp. 177-190
-
Imagen y piedad: usos, funciones y formas de exhibición de los retratos devocionales de Isabel la Católica, Juana I de Castilla y Margarita de Austria
Comité Español de Historia del Arte
-
Investigar, crear y divulgar. Arte, poder y género en las redes sociales
Historia del Arte e innovación educativa. Nuevas estrategias metodológicas y docentes
-
Isabel Clara Eugenia y Rubens: arte y diplomacia al servicio de la gobernadora de los Países Bajos (1621-1633)
La grandeza de Rubens (Fundación Amigos del Museo del Prado), pp. 281-302