Publicaciones en las que colabora con Ainoa Escribano Miralles (23)
2024
-
Violencia machista: ¿es la sociedad más violenta con las mujeres?
Educación histórica y museos: actividades y situaciones de aprendizaje para el cumplimiento de derechos culturales (Octaedro), pp. 77-96
2022
-
School-museum relationships and teaching social sciences in formal education
IGI Global, pp. 1-246
2021
-
Active teachers’ perceptions on the most suitable resources for teaching history
Humanities and Social Sciences Communications, Vol. 8, Núm. 1
-
El Programa Iris-educativo y su modelo pedagógico
Educar en transparencia y buen gobierno (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 27-52
-
La relación entre el museo y la escuela para la planificación de las visitas escolares al Museo Arqueológico
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 157-174
-
Perceptions of educational agents regarding the use of school visits to museums for the teaching of history
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 9
-
Sin título en SCOPUS
Humanities and Social Sciences Communications
-
The use of activities and resources in archaeological museums for the teaching of history in formal education
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 8
-
Unidad didáctica de Geografía e Historia para 4.º de ESO “Educar en transparencia y gobierno abierto”
Educar en transparencia y buen gobierno (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 53-116
2020
-
Heritage and Museums as Objects of Education for Citizenship in the Teaching of History
Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education (Information Science Reference), pp. 103-125
-
Heritage and museums as objects of education for citizenship in the Teaching of History
Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education (IGI Global), pp. 103-125
-
La enseñanza de las ciencias sociales: Necesidades educativas del profesorado de Educación Primaria
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 (Dykinson), pp. 311-319
-
Percepciones de los estudiantes de Educación Secundaria sobre la enseñanza de la historia, a través del uso de las TIC y recursos digitales
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 23, Núm. 2, pp. 67-79
2019
-
Diseño y validación de un cuestionario para el estudio de la relación y colaboración museo y escuela (MUSELA DOC)
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 22, Núm. 1, pp. 103-119
-
Estudio de la opinión de los agentes educativos sobre las visitas escolares al Museo Arqueológico de Murcia
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Vol. 34, Núm. 1, pp. 101-119
-
Gamificación y motivación en la formación inicial del profesorado de Ciencias Sociales: un caso en la Región de Murcia
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 925-936
2018
-
Educación histórica y competencias transversales: narrativas, TIC y competencia lingüística
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
2017
-
El enfoque mixto en el diseño de investigación de una tesis doctoral sobre didáctica del patrimonio y museos en la enseñanza de las ciencias sociales
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación
-
Perspectiva y uso de la historia y el patrimonio local en las aulas de ecuador. Un cuestionario al profesorado
Runae: Revista científica de investigación educativa, Núm. 2, pp. 95-121
2016
-
La presencia del patrimonio local y regional en los libros de texto de geografía e historia de Murcia: análisis de manuales y de la opinión del profesorado de secundaria
Identidad, ciudadanía y patrimonio: educación histórica para el siglo XXI (Trea), pp. 87-104