El futbolista durante la etapa de educación primariaPropuesta sobre el trabajo de las fases sensibles

  1. Jose María Escudero Ferre 1
  2. Eduardo Martínez Caro
  1. 1 Universidad Católica San Antonio
    info

    Universidad Católica San Antonio

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/05b1rsv17

Libro:
Actas del III Congreso Internacional de Educación física e Interculturalidad
  1. Arturo Díaz Suárez (coord.)
  2. Pedro Luis Rodríguez García (coord.)
  3. Juan Antonio Moreno Murcia (coord.)

Editorial: Consejería de Educación y Cultura ; Gobierno de la Región de Murcia

ISBN: 8475642462

Año de publicación: 2002

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La etapa de educación primaria es decisiva para la correcta formación del niño en su iniciación deportiva. Durante ésta concurren los períodos más sensibles para el aprendizaje y entrenamiento de las cualidades aplicadas a cualquier deporte, en este caso, el fútbol. Así una adecuada enseñanza y entrenamiento de las “cualidades motrices” (equilibrio y coordinación), de la “cualidad combinada o compleja” (agilidad) o las “cualidades físicas básicas” (velocidad, fuerza, flexibilidad y resistencia), puede influir en el mayor aprendizaje de los jóvenes futbolistas. Tanto el maestro especialista en Educación Física, que enseña dentro del contexto educativo, como el técnico deportivo, que lo imparte como actividad extra-escolar o federada en un club deportivo, deben asegurar un adecuado desarrollo de los jóvenes, ajustándose a las posibilidades y limitaciones propias de esta etapa.