Responsabilidad y reputación social corporativas: coincidencias y diferencias entre los indicadores de su evaluación

  1. Nicolás Ojeda, Miguel Ángel 1
  2. Sánchez Hervás, David 2
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

  2. 2 Universidad Católica San Antonio
    info

    Universidad Católica San Antonio

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/05b1rsv17

Zeitschrift:
Cadernos de Comunicação

ISSN: 2316-882X 1677-9061

Datum der Publikation: 2015

Ausgabe: 18

Nummer: 2

Art: Artikel

DOI: 10.5902/2316882X13725 GOOGLE SCHOLAR lock_openOpen Access editor

Andere Publikationen in: Cadernos de Comunicação

Zusammenfassung

Este trabajo es un análisis comparado entre los indicadores que evalúan la responsabilidad social corporativa y los indicadores de evaluación de la reputación. Los referentes para el análisis son la guía GRI y el mo-nitor de reputación corporativa español Merco. Los resultados del trabajo muestran los criterios de evaluación coincidentes y una discusión acerca de los objetivos y funciones que motivan la realización de las memorias de responsabilidad social encaminadas a ser más un fin al servicio de la reputación que un instrumento de transparencia y sostenibilidad