Museografía de la diversidadNuevas tecnologías, accesibilidad e inclusión

  1. Rogelio Martínez Abellán 1
  2. Álvaro Carpena Méndez 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Libro:
25 años de integración escolar en España: Tecnología e inclusión en el ámbito educativo, laboral y comunitario
  1. Arnaiz Sánchez, Pilar (coord.)
  2. Hurtado Montesinos, María Dolores (coord.)
  3. Soto Pérez, Francisco Javier (coord.)

Editorial: Consejería de Educación, Formación y Empleo, Servicio de Publicaciones y Estadística

ISBN: 978-84-693-1781-5

Año de publicación: 2010

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El museo, durante el siglo XX pasó de tener una función principalmente conservadora a centrarse enla función de educar y comunicar su conocimiento del patrimonio al público. Las Nuevas Tecnologíasde la Información y de la Comunicación, la Informática y la Electrónica han servido y favorecidonumerosos sistemas relativos a los museos. La revolución digital está afectando a las institucionesmuseísticas tanto como al resto de las instituciones y agentes sociales. Y por otra parte, la apuestapor la accesibilidad lleva aparejada la transformación de la propia institución educativa (el museo)permitiendo la inclusión de los grupos de población más desfavorecidos y respondiendo a ladiversidad de todos y cada persona, adaptándose a su especificidad, a sus necesidades, a su estilo deaprendizaje, a sus intereses, asegurando su participación, etc.