Conectivismouna idea de aprendizaje para la era digital

  1. Francisco Miguel Lucas Fernández 1
  2. Emilia Morote Peñalver 1
  1. 1 IES Felipe De Borbón, Ceutí (Murcia)
Libro:
25 años de integración escolar en España: Tecnología e inclusión en el ámbito educativo, laboral y comunitario
  1. Arnaiz Sánchez, Pilar (coord.)
  2. Hurtado Montesinos, María Dolores (coord.)
  3. Soto Pérez, Francisco Javier (coord.)

Editorial: Consejería de Educación, Formación y Empleo, Servicio de Publicaciones y Estadística

ISBN: 978-84-693-1781-5

Año de publicación: 2010

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El objetivo de este trabajo es dar a conocer, dentro de las teorías de aprendizaje, la nueva aportacióndel Conectivismo como un nuevo concepto que se ofrece al aula, al propio proceso de enseñanzaaprendizaje, con el uso de las TICs. Es un trabajo innovador que supone una cierta renovación enmuchos conceptos dentro de la psicopedagogía. El uso de las TICs en el aula están generando uncambio conceptual sobre lo que supone enseñar; los cambios del aula tradicional por un aula connuevas tecnologías, facilitan ese aprendizaje, tanto para los grupos ordinarios, como muyespecialmente para aquellos alumnos que presentan dificultades o tienen riesgo de exclusión.