Programa de integración de un alumno motórico en contenidos de coordinación óculo-manual de segundo ciclo de primaria
- 1 Maestro de Educación Física del C.P. Ntra Sra de Fátima (Molina de Segura)
- 2 Fisioterapeuta de la CARM del EOEP de Molina de Segura
- Arnaiz Sánchez, Pilar (coord.)
- Hurtado Montesinos, María Dolores (coord.)
- Soto Pérez, Francisco Javier (coord.)
Editorial: Consejería de Educación, Formación y Empleo, Servicio de Publicaciones y Estadística
ISBN: 978-84-693-1781-5
Año de publicación: 2010
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Esta comunicación pretende profundizar en la forma de llevar a cabo la intervención educativa conaquellos alumnos que padecen algún tipo de deficiencias motóricas. A lo largo de la comunicación sepresentará una unidad didáctica de coordinación segmentaria de 6 sesiones y sus respectivasmodificaciones, que van a permitir al alumno con discapacidad integrarse dentro del grupo y, a suvez, conseguir similares objetivos que el resto de compañeros. En las sesiones se trabajarán losdistintos tipos de coordinación que conforman la coordinación segmentaria (coordinación óculomanual, óculo-pédica y óculo cabeza).