Sonoridad y dificultad en la adquisiciónde la estructura silábicaEl problema de las semivocales
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Universidad de Murcia
info
- Bueno González, Antonio (coord.)
- Tejada Molina, Gabriel (coord.)
- Luque Agulló, Gloria (coord.)
Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Jaén
ISBN: 84-8439-162-0
Año de publicación: 2003
Título del volumen: CD-ROM. Versión completa
Volumen: 2
Páginas: 59-69
Congreso: Asociación Española de Lingüística Aplicada. Congreso (20. 2002. Jaén)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En la presente comunicación presentamos parte de los resultados de un trabajo de investigación centrado en la adquisición de cabezas silábicas complejas por parte de aprendices de inglés hispanohablantes. Partimos de la polémica entre los defensores de la Generalización sobre Secuenciación por Sonoridad de Selkirk (1984) y del Principio de Dispersión por Sonoridad de Clements (1990) en su utilización para la explicación de ciertos patrones de error fonológico a nivel silábico. A partir de estos estudios ofrecemos evidencia contraria a los argumentos de Hancin-Bhatt y Bhatt (1997) que favorecen la aproximación de Clements haciendo referencia a una supuesta dificultad de las secuencias del tipo –oclusiva+semivocal- para los aprendices de inglés hispanohablantes. Finalmente argumentamos que ambas teorías sobre sonoridad fracasan en su intento de explicar combinaciones problemáticas y evaluamos posibles alternativas (sonoridad como potencial de información).