Programas bilingües en educación primaria: valoraciones de docentes

  1. Lova Mellado, María 1
  2. Bolarín Martínez, María José 1
  3. Porto Currás, Mónica 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Revista:
Porta Linguarum Revista Interuniversitaria de Didáctica de las Lenguas Extranjeras

ISSN: 1697-7467

Año de publicación: 2013

Páginas: 253-268

Tipo: Artículo

DOI: 10.30827/DIGIBUG.22306 GOOGLE SCHOLAR lock_openDIGIBUG editor

Otras publicaciones en: Porta Linguarum Revista Interuniversitaria de Didáctica de las Lenguas Extranjeras

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

Este artículo es fruto de una investigación que tenía como objetivo conocer las valoraciones de docentes de Educación Primaria del Programa Bilingüe de la Región de Murcia sobre las siguientes dimensiones: formación y coordinación del profesorado, metodología y evaluación, percepciones de los resultados, recursos e incentivos y familias.La metodología de investigación empleada fue de corte cualitativo, utilizando como instrumento la entrevista abierta a 14 profesores. Los principales resultados obtenidos señalan que se produjo: un incremento de coordinación del profesorado, una mejora de la imagen del colegio, actitudes positivas de los alumnos hacia la lengua inglesa y un aumento percibido del nivel de inglés de los escolares.