Programas bilingües en educación primaria: valoraciones de docentes
- Lova Mellado, María 1
- Bolarín Martínez, María José 1
- Porto Currás, Mónica 1
-
1
Universidad de Murcia
info
ISSN: 1697-7467
Año de publicación: 2013
Páginas: 253-268
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Porta Linguarum Revista Interuniversitaria de Didáctica de las Lenguas Extranjeras
Resumen
Este artículo es fruto de una investigación que tenía como objetivo conocer las valoraciones de docentes de Educación Primaria del Programa Bilingüe de la Región de Murcia sobre las siguientes dimensiones: formación y coordinación del profesorado, metodología y evaluación, percepciones de los resultados, recursos e incentivos y familias.La metodología de investigación empleada fue de corte cualitativo, utilizando como instrumento la entrevista abierta a 14 profesores. Los principales resultados obtenidos señalan que se produjo: un incremento de coordinación del profesorado, una mejora de la imagen del colegio, actitudes positivas de los alumnos hacia la lengua inglesa y un aumento percibido del nivel de inglés de los escolares.