Differences in the implementation of Physical Education (PE) learning management based on years of workanalysis of differences in the quality of quality assurance culture

  1. Mardiyah, Siti Umi Khayatun 1
  2. Hendra Setyawan 1
  3. José Vicente García-Jiménez
  4. Özgür Eken
  5. Francesca Latino
  6. Pranoto, Nuridin Widya
  7. Arief Darmawan
  8. Shidiq, Abdul Aziz Purnomo
  9. Rahmatullah, Muhammad Imam
  10. Francesco Tafuri
  11. Khoiril Anam
  1. 1 Yogyakarta State University
    info

    Yogyakarta State University

    Yogyakarta, Indonesia

    ROR https://ror.org/05fryw881

Revista:
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación

ISSN: 1579-1726 1988-2041

Año de publicación: 2024

Número: 55

Páginas: 797-803

Tipo: Artículo

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Resumen

Esta investigación tiene como objetivo determinar la implementación de la gestión del aprendizaje de Educación Física (EF) relacionada con las habilidades del siglo XXI en función de la duración del servicio de los profesores de EF en varias escuelas con diferentes culturas de garantía de calidad. La muestra de este estudio fueron profesores de educación física de secundaria enla provincia de Sulawesi, Sudeste, Indonesia. Esta investigación empleó estadística descriptiva y Anova factorial inferencial unidireccional para ana-lizar los datos. Resultados de la prueba Anova unidireccional en Sig. 0,009 < 0,05 significa una diferencia significativa en el promedio de los tres resultados de aprendizaje de educación física entre docentes con períodos de trabajo de 1 a 7, 8 a 15 y 16 años o más. En primer lugar, el valor Sig de la prueba post hoc de Tukey es 0,024 < 0,05, lo que significa que existe una diferencia en los resultados del aprendizaje de educación física entre 1-7 y 8-15 años de servicio. La prueba de los dos valores Sig es 0,983 > 0,05, lo que significa que no hay diferencia en los resultados del aprendizaje de educación física para los años laborales 1 a 7 y 16 años y más. Pruebe los tres valores Sig. 0,016 < 0,05, por lo que existe una diferencia en los resultados del aprendizaje de educación física entre 8-15 y 16 años de servicio. Esta investigación concluye una diferencia significativa en el rendimiento promedio en aprendizaje de educación física entre docentes con una antigüedad de 1 a 7, de8 a 15 y de 16 años o más. Por lo tanto, se puede concluir que la duración del servicio de los profesores de educación física influye en la eficacia de implementar una gestión del aprendizaje que contenga habilidades delsiglo XXI. La experiencia docente desempeña un papel en la implementación de métodos y técnicas de enseñanza que se adaptan a las demandas de las habilidades del siglo XXI, incluido el pensamiento crítico, la colaboración, la comunicación y la creatividad. Esto subraya la importancia del desarrollo profesional continuo de los docentes, especialmente en la mejora de las habilidades docentes relevantes para las necesidades de los estudiantes en la era actual del siglo XXI. Los resultados de esta investigación pueden ayudar a los formuladores de políticas, administradores escolares y maestros a diseñar e implementar programas de educación física más efectivos en lascondicio-nes del aula y priorizar las necesidades de acuerdo con las condiciones de cada escuela.

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