Differences in the implementation of Physical Education (PE) learning management based on years of workanalysis of differences in the quality of quality assurance culture
- Mardiyah, Siti Umi Khayatun 1
- Hendra Setyawan 1
- José Vicente García-Jiménez
- Özgür Eken
- Francesca Latino
- Pranoto, Nuridin Widya
- Arief Darmawan
- Shidiq, Abdul Aziz Purnomo
- Rahmatullah, Muhammad Imam
- Francesco Tafuri
- Khoiril Anam
-
1
Yogyakarta State University
info
ISSN: 1579-1726, 1988-2041
Año de publicación: 2024
Número: 55
Páginas: 797-803
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación
Resumen
Esta investigación tiene como objetivo determinar la implementación de la gestión del aprendizaje de Educación Física (EF) relacionada con las habilidades del siglo XXI en función de la duración del servicio de los profesores de EF en varias escuelas con diferentes culturas de garantía de calidad. La muestra de este estudio fueron profesores de educación física de secundaria enla provincia de Sulawesi, Sudeste, Indonesia. Esta investigación empleó estadística descriptiva y Anova factorial inferencial unidireccional para ana-lizar los datos. Resultados de la prueba Anova unidireccional en Sig. 0,009 < 0,05 significa una diferencia significativa en el promedio de los tres resultados de aprendizaje de educación física entre docentes con períodos de trabajo de 1 a 7, 8 a 15 y 16 años o más. En primer lugar, el valor Sig de la prueba post hoc de Tukey es 0,024 < 0,05, lo que significa que existe una diferencia en los resultados del aprendizaje de educación física entre 1-7 y 8-15 años de servicio. La prueba de los dos valores Sig es 0,983 > 0,05, lo que significa que no hay diferencia en los resultados del aprendizaje de educación física para los años laborales 1 a 7 y 16 años y más. Pruebe los tres valores Sig. 0,016 < 0,05, por lo que existe una diferencia en los resultados del aprendizaje de educación física entre 8-15 y 16 años de servicio. Esta investigación concluye una diferencia significativa en el rendimiento promedio en aprendizaje de educación física entre docentes con una antigüedad de 1 a 7, de8 a 15 y de 16 años o más. Por lo tanto, se puede concluir que la duración del servicio de los profesores de educación física influye en la eficacia de implementar una gestión del aprendizaje que contenga habilidades delsiglo XXI. La experiencia docente desempeña un papel en la implementación de métodos y técnicas de enseñanza que se adaptan a las demandas de las habilidades del siglo XXI, incluido el pensamiento crítico, la colaboración, la comunicación y la creatividad. Esto subraya la importancia del desarrollo profesional continuo de los docentes, especialmente en la mejora de las habilidades docentes relevantes para las necesidades de los estudiantes en la era actual del siglo XXI. Los resultados de esta investigación pueden ayudar a los formuladores de políticas, administradores escolares y maestros a diseñar e implementar programas de educación física más efectivos en lascondicio-nes del aula y priorizar las necesidades de acuerdo con las condiciones de cada escuela.
Referencias bibliográficas
- Ali, S. K. B. S., Zahidi, M., & Samad, R. (2014). Influence of School Environment in The Teaching and Learning of Physical Education. Turkish Journal of Sport and Exercise, 16(2), 70–76. https://doi.org/10.15314/tjse.79065
- Aytaç, A. (2023). A Study on Teachers’ Perceptions of Curriculum Changes. International Journal of Innovative Approaches in Education, 7(1). https://doi.org/https://doi.org/10.29329/ijiape.2023.540.3
- Crosta, L., & Bakay, V. B. E. (2023). 21st Century Skills Development Among Young Graduates: a European Perspective. GiLE Journal of Skills Development, 3(2). https://gjsd.gile-edu.org/index.php/home/article/view/5-crosta-banda-bakay-40-56
- Fitria, D., Lufri, L., Elizar, E., & Ali Amran. (2023). 21st Century Skill-Based Learning (Teacher Problems In Applying 21st Century Skills). International Journal Of Humanities Education and Social Sciences, 2(4 SE-Education). https://doi.org/10.55227/ijhess.v2i4.409
- Harisman, Y., Kusnandi, K., Kusumah, Y. S., & Noto, M. S. (2019). The Teachers’ Experience Background and Their Profesionalism. Infinity Journal, 8(2). https://e-journal.stkipsiliwangi.ac.id/index.php/infinity/article/view/1032
- Hayuningkyas, I. (2021). Implikasi Kompetensi Profesional Guru Terhadap Efektivitas Pengelolaan Pembelajaran. Irfani: Jurnal Pendidikan Islam, 17(1), 1–10. https://doi.org/https://doi.org/10.30603/ir.v17i1.2142
- Izzati, U. A., Nurchayati, N., Yuri Lolita, & Olievia Prabandini Mulyana. (2022). Professional Commitment in Terms of Gender and Tenure of Vocational High School Teachers. IJORER : International Journal of Recent Educational Research, 3(2 SE-Articles), 135–146. https://doi.org/10.46245/ijorer.v3i2.193
- Maryani, M., Arafat, Y., & Setiawan, A. A. (2022). The Influence of Teacher Education Level and Working Period on Teacher Pedagogic Competence. Journal of Social Work and Science Education, 2(3 SE-), 198–207. https://doi.org/10.52690/jswse.v2i3.251
- McChesney, K., & Cross, J. (2023). How School Culture Affects Teachers’ Classroom Implementation Of Learning From Professional Development. Learning Environments Research, 26(3), 785–801. https://doi.org/10.1007/s10984-023-09454-0
- Mulyani, H., Su’ad, Widjanarko, M., & Sabaz, A. T. (2022). Influence of School Culture and Work Motivation on Performance of Elementary School Teachers. Ясауи Университетінің Хабаршысы, 2(124). https://doi.org/https://doi.org/10.47526/2022-2/2664-0686.13
- Novtantia, R. S., Fitria, H., & Wahidy, A. (2021). The Effect of Education and Teaching Experience on the Professionalism of Elementary School Teachers BT Proceedings of the International Conference on Education Universitas PGRI Palembang (INCoEPP 2021). 799–802. https://doi.org/10.2991/assehr.k.210716.155
- Nurhidayah, N., Lian, B., & Wardiah, D. (2022). Teacher Professionalism and the Influence of Education Level, Training, and Teaching Experience. JMKSP (Jurnal Manajemen, Kepemimpinan, Dan Supervisi Pendidikan), 7(2 SE-Articles), 557–570. https://doi.org/10.31851/jmksp.v7i2.8110
- Qomariyah, N. (2023). Pengaruh Pengalaman Kerja Dan Tingkat Pendidikan Terhadap Kinerja Guru SMPN I Arosbaya Kabupaten Bangkalan Yang Dimediasi Oleh Kemampuan Kerja. MAP (Jurnal Manajemen Dan Administrasi Publik), 6(1 SE-Articles). https://doi.org/10.37504/map.v6i1.505
- Salamah, U., & Istiyono, E. (2022). Evaluation of Teacher Professional Training (TPT) Program in The Position of Full Online Learning. Journal Penelitian Dan Evaluasi Pendidikan, 26(2). https://doi.org/10.21831/pep.v26i2.43978
- Sugiyono. (2019). Educational Research Methods Quantitative, Qualitative, Combination, R&D and Educational Research Approaches. Alfabeta.
- Suhartini, T. (2023). Evaluasi Implementasi Program Peningkatan Kompetensi Profesional Guru Dalam Upaya Meningkatkan Mutu Lulusan Sekolah Dasar Negeri Kedaung Wetan 7 Kecamatan Neglasari Kota Tangerang Banten. Mimbar Kampus: Jurnal Pendidikan Dan Agama Islam, 2022(1). https://doi.org/https://doi.org/10.47467/mk.v22i1.1928
- Sultan, F. M. M., Karuppannan, G., Nyoto, & Lestari, H. (2023). Exploring Prajnamitra Maitreya Buddhists School Pekanbaru: Do Leadership, Work Environment, And Organisational Culture Influence The Teachers’ Competence And Work Performance. Plos One, 18(5). https://doi.org/https://doi.org/10.1371/journal.pone.0282941
- Susam, B., & Demir, M. K. (2020). Evaluation of Classroom Teachers’ Views on the Change in Curriculums. 6(2). https://dergipark.org.tr/en/download/article-file/1265414
- Susanto, N., Nurhasan, N., Mintarto, E., Rohmansyah, N. A., Syahruddin, S., & HiruntrakuL, A. (2023). The Effect Of Learning Models On Creativity, Knowledge, And Big Ball Game Skills In High School Students. International Journal on Disability and Human Development, 22(1).
- Suwarsito, S., Metekohy, S., Nersiwad, N., Alam, N., & Tawil, M. R. (2023). The Analysis of The Influence Work Experience and Work Culture on Performance of Islamic School Teachers. Journal On Education, 6(1). https://doi.org/https://doi.org/10.31004/joe.v6i1.2986
- Ünsal, S., Çetin, A., Korkmaz, F., & Aydemir, M. (2019). The Change in the Curricula: Teachers’ Perceptions. Çukurova Üniversitesi Eğitim Fakültesi Dergisi, 48(1). https://doi.org/10.14812/cufej.479002
- Villarba, J. H., Yap, E. J. J., Abanid, M. C., Israel, M. J. S., Gemida, W. C., & Gravines, N. P. (2023). 21st Century Skill of the Teachers: Readiness for Digitalized Learning. International Journal of Science and Management Studies (IJSMS), 6(1). https://doi.org/10.51386/25815946/ijsms-v6i1p114
- Yusuf, M., Fitria, H., & Mulyadi, M. (2021). The Influence of Teacher’s Supervision and Professionalism on Teacher’s Performance. Journal of Social Work and Science Education, 1(3 SE-), 234–240. https://doi.org/10.52690/jswse.v1i3.110
- Zhang, J. (2021). The Lack of Culture in School Physical Education and its Countermeasures. International Journal of New Developments in Education, 3(3). https://doi.org/10.25236/IJNDE.2021.030315