Activaciones y producción de eventos en la generación de contenidos de marca

  1. Elena Borau Boira 1
  2. María Abellán Hernández 2
  3. Ana Uceta Fernández 3
  1. 1 Universidad Nebrija
    info

    Universidad Nebrija

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/03tzyrt94

  2. 2 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

  3. 3 Teatro Real
Libro:
El Branded content en la comunicación digital: estructuras, aplicaciones y casos de éxito
  1. Olivares-Santamarina, José P. (coord.)
  2. Gago Gelado, Rocío (coord.)
  3. Juan Benavides Delgado (pr.)

Editorial: Tirant Humanidades ; Tirant lo Blanch

ISBN: 978-84-18534-04-1

Año de publicación: 2021

Páginas: 125-146

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La activación de marca y la generación de experiencias a través de los eventos facilita una manera mucho más efectiva de llegar a los invitados/audiencia. El diseño de estrategias Below The Line permite una fidelización y una conexión marca-invitado difícil de conseguir con otras herramientas. La creatividad en la puesta en escena y la innovación en el diseño de la producción son clave para crear un contenido de calidad en el evento que, posteriormente, pueda ser compartido. La importancia de estas acciones estratégicas en este paradigma se comprobará a través de la revisión bibliográfica y la aproximación práctica a entidades de referencia en cuanto a la producción y puesta en escena de eventos corporativos, culturales y musicales en España.