Uso de cuestionarios digitales en el aula y realización de seminarios en la unidad de cuidados intensivos como innovaciones docentes en Ingeniería Biomédica

  1. Reverte, Virginia 1
  2. Garrido Peñalver, José Francisco
  3. Llinás, María Teresa 1
  4. Allegue, José Manuel
  5. Roca González, Joaquín Francisco 2
  6. María Trinidad Herrerro 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

  2. 2 Universidad Politécnica de Cartagena
    info

    Universidad Politécnica de Cartagena

    Cartagena, España

    ROR https://ror.org/02k5kx966

Libro:
CASEIB 2023. Libro de Actas del XLI Congreso Anual de la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica: Contribuyendo a la salud basada en valor
  1. Joaquín Roca González (coord.)
  2. Dolores Ojados González (coord.)
  3. Juan Suardíaz Muro (coord.)

Editorial: Universidad Politécnica de Cartagena

ISBN: 978-84-17853-76-1

Año de publicación: 2023

Páginas: 310-313

Congreso: Congreso Anual de la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica. CASEIB (41. 2023. Cartagena)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La Ingeniería Biomédica proporciona una herramienta esencial para la formación de nuevos profesionales capaces de diseñar y gestionar la próxima generación de dispositivos médicos. La interacción de los futuros ingenieros e ingenieras y los profesionales de la medicina es importante para lograr un correcto aprendizaje de los alumnos y asegurar la adecuada atención a los pacientes. Los problemas más frecuentes detectados por los profesores y profesoras del Grado han sido la baja asistencia y la falta de interés de los alumnos y alumnas por no encontrar un enfoque práctico a los conocimientos adquiridos. Con el objetivo de mejorar esta situación, se introdujeron dos nuevas herramientas docentes en el módulo de Fisiología del Grado de Ingeniería Biomédica: la resolución de cuestionarios digitales en las clases y la realización de seminarios docentes en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General Universitario Santa Lucía. La realización de los ...