Uso de cuestionarios digitales en el aula y realización de seminarios en la unidad de cuidados intensivos como innovaciones docentes en Ingeniería Biomédica
- Reverte, Virginia 1
- Garrido Peñalver, José Francisco
- Llinás, María Teresa 1
- Allegue, José Manuel
- Roca González, Joaquín Francisco 2
- María Trinidad Herrerro 1
-
1
Universidad de Murcia
info
-
2
Universidad Politécnica de Cartagena
info
- Joaquín Roca González (coord.)
- Dolores Ojados González (coord.)
- Juan Suardíaz Muro (coord.)
Editorial: Universidad Politécnica de Cartagena
ISBN: 978-84-17853-76-1
Año de publicación: 2023
Páginas: 310-313
Congreso: Congreso Anual de la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica. CASEIB (41. 2023. Cartagena)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La Ingeniería Biomédica proporciona una herramienta esencial para la formación de nuevos profesionales capaces de diseñar y gestionar la próxima generación de dispositivos médicos. La interacción de los futuros ingenieros e ingenieras y los profesionales de la medicina es importante para lograr un correcto aprendizaje de los alumnos y asegurar la adecuada atención a los pacientes. Los problemas más frecuentes detectados por los profesores y profesoras del Grado han sido la baja asistencia y la falta de interés de los alumnos y alumnas por no encontrar un enfoque práctico a los conocimientos adquiridos. Con el objetivo de mejorar esta situación, se introdujeron dos nuevas herramientas docentes en el módulo de Fisiología del Grado de Ingeniería Biomédica: la resolución de cuestionarios digitales en las clases y la realización de seminarios docentes en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General Universitario Santa Lucía. La realización de los ...