Relaciones entre el uso del portafolios y las aproximaciones al aprendizaje de los estudiantes universitarios
- Díaz-Herrero, Ángela
- Ruiz-Esteban, Cecilia
- Inglés, Cándido J.
- Membiela Iglesia, Pedro (coord.)
- Casado, Natalia (coord.)
- Cebreiros, María Isabel (coord.)
Verlag: Educación
ISBN: 978-84-15524-08-3
Datum der Publikation: 2012
Seiten: 295-299
Art: Buch-Kapitel
Zusammenfassung
Este estudio analiza las relaciones entre la utilización del portafolios y los enfoques de aprendizaje de los estudiantes. Participaron 136 alumnos de primer curso del Grado de Educación Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia. Los alumnos cumplimentaron el ASSIST y se utilizó el portafolios como medida de rendimiento. Los resultados mostraron correlaciones significativas de signo positivo entre el rendimiento en el portafolios y el uso del enfoque estratégico, y de signo negativo entre el enfoque superficial y la nota obtenida en el portafolios