Evaluación de las competencias desde la perspectiva de los estudiantes de Grado en Trabajo Social de la Universidad de Murcia

  1. Gema Blanco Baños 1
  2. Elvira Medina Ruiz 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Libro:
II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014

Editorial: Universidad de Murcia

ISBN: 978-84-695-9705-7

Año de publicación: 2014

Páginas: 1036-1045

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El objetivo de este estudio es conocer la percepción que tienen los estudiantes del Grado en Trabajo social sobre el concepto de competencia y sobre las competencias adquiridas a través de su formación, para proponer alternativas o instaurar mejoras, de cara a disminuir los posibles efectos negativos de la reciente implantación de los nuevos títulos y ofrecer una formación de la máxima calidad. Para llevar a cabo la investigación y conocer la opinión de los agentes directos que forman parte del sistema universitario, se elaboró un cuestionario estructurado que se puso a disposición de todos los alumnos. Dicho cuestionario fue cumplimentado por un total de 170 estudiantes. Se procedió a la explotación de datos para la obtención de resultados. Los estudiantes desconocen el concepto de competencia, así como la diferenciación entre su clasificación. En cuanto a la evaluación de la adquisición de las competencias específicas, los resultados no muestran una evaluación negativa