El comic como elemento para el fomento de la lectura en las unidades didácticas de deportes colectivos del área de Educación Física

  1. Eliseo García Cantó 1
  2. Antonio David García García 2
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

  2. 2 Universidad de Almería
    info

    Universidad de Almería

    Almería, España

    ROR https://ror.org/003d3xx08

Revista:
Lecturas: Educación física y deportes

ISSN: 1514-3465

Año de publicación: 2009

Número: 135

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Lecturas: Educación física y deportes

Resumen

El presente artículo pretende mostrar la manera de trabajar la competencia lingüística en el área de Educación Física y más concretamente en las unidades didácticas de deportes colectivos, a través de una herramienta motivadora para los niños como es el comic. El alumnado va a mejorar sus hábitos lectores a través de la lectura del comic y la realización de sus correspondientes fichas de trabajo.