Utilización de materiales docentes en entornos virtuales de aprendizaje

  1. Marta Pérez Escolar 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Libro:
Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015
  1. Valentín Cardeñoso Payo (coord.)
  2. Alfredo Corell Almuzara (coord.)

Editorial: Universidad de Valladolid

ISBN: 978-84-608-7349-5

Año de publicación: 2015

Páginas: 513-516

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La utilización de materiales docentes en entornos virtuales de aprendizaje se ha convertido en un instrumento docente importante dirigido a la mejor consecución de los objetivos formativos del alumnado. A través de ellos se permite proporcionar al estudiante todo tipo de materiales docentes que pueden ser constantemente actualizados con una accesibilidad permanente y cómoda. Al tiempo, se consigue facilitar una visión global y sistemática de las asignaturas así como mejorar la autonomía del alumno y su motivación de cara a la obtención de un mejor rendimiento académico. Particularmente, el Campus Virtual de la UVa (plataforma Moodle) ofrece muchas posibilidades cuya utilidad es necesarioanalizar en función de los objetivos formativos de cada área de conocimiento. Por otro lado, la reciente implantación de modalidades de enseñanza semipresencial en la UVa convierte a estos entornos virtuales de aprendizaje en una herramienta imprescindible para su impartición, por lo que el profesorado implicado en dichas modalidades semipresenciales está obligado a hacer un esfuerzo importante en este sentido que las configure como una oferta atractiva sin merma de la calidad docente.