An innovative approach to improving writing skills in higher education

  1. Bernal Lloréns, Mercedes 1
  2. Puigcerver Peñalver, Mª Carmen 1
  3. Sánchez-Ballesta, Juan Pedro 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Revista:
Journal of Management and Business Education

ISSN: 2605-1044

Año de publicación: 2023

Volumen: 6

Número: 3

Páginas: 289-304

Tipo: Artículo

DOI: 10.35564/JMBE.2023.0015 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En este trabajo presentamos una actividad innovativa que consiste en un concurso de escritura en una Facultad de Economía y Empresa de una universidad española generalista. Esta actividad nos ha permitido valorar las deficiencias que los estudiantes universitarios muestran en la expresión escrita, y con ella pretendemos animar a los estudiantes y al resto de profesores a ser conscientes de la relevancia de la comunicación escrita en el desarrollo personal y profesional. Los resultados de nuestra actividad muestran que los estudiantes que tomaron parte en el concurso obtuvieron buenas puntuaciones en una prueba con cuestiones sobre ortografía, gramática, signos de puntuación y vocabulario, pero encontraron más dificultades en la composición autónoma de textos escritos. Estos resultados sugieren que, a pesar de los años preuniversitarios empleados en aprender lengua española, los estudiantes aún no muestran las suficientes habilidades de redacción de nivel avanzado que corresponden a profesionales de Ciencias Sociales. Una implicación que surge de nuestro trabajo es que los profesores universitarios deberían hacer valorar a sus estudiantes la importancia de la expresión escrita, para lo que podrían desarrollar actividades de redacción en sus disciplinas.

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