An innovative approach to improving writing skills in higher education
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Universidad de Murcia
info
ISSN: 2605-1044
Año de publicación: 2023
Volumen: 6
Número: 3
Páginas: 289-304
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Journal of Management and Business Education
Resumen
En este trabajo presentamos una actividad innovativa que consiste en un concurso de escritura en una Facultad de Economía y Empresa de una universidad española generalista. Esta actividad nos ha permitido valorar las deficiencias que los estudiantes universitarios muestran en la expresión escrita, y con ella pretendemos animar a los estudiantes y al resto de profesores a ser conscientes de la relevancia de la comunicación escrita en el desarrollo personal y profesional. Los resultados de nuestra actividad muestran que los estudiantes que tomaron parte en el concurso obtuvieron buenas puntuaciones en una prueba con cuestiones sobre ortografía, gramática, signos de puntuación y vocabulario, pero encontraron más dificultades en la composición autónoma de textos escritos. Estos resultados sugieren que, a pesar de los años preuniversitarios empleados en aprender lengua española, los estudiantes aún no muestran las suficientes habilidades de redacción de nivel avanzado que corresponden a profesionales de Ciencias Sociales. Una implicación que surge de nuestro trabajo es que los profesores universitarios deberían hacer valorar a sus estudiantes la importancia de la expresión escrita, para lo que podrían desarrollar actividades de redacción en sus disciplinas.
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