Prólogo del monográficoLa encrucijada mediática e histórica de la nueva ola populista
- Pena Rodríguez, Alberto 1
- de Haro de San Mateo, María Verónica 2
- Juárez Rodríguez, Javier 3
-
1
Universidade de Vigo
info
-
2
Universidad de Murcia
info
-
3
Universidad Complutense de Madrid
info
ISSN: 1137-0734
Año de publicación: 2023
Volumen: 28
Número: 2
Páginas: 255-258
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Historia y comunicación social
Referencias bibliográficas
- Alandete, D. (2019). Fake news. La nueva arma de destrucción masiva. Barcelona: Deusto.
- Almeida Santos, J. (1987). O principio da hegemonía em Gramsci. Lisboa: Vega.
- Almeida Santos, J. (2012). Media e poder. O poder mediático e a erosão da democracia representativa. Lisboa: Nova Vega.
- Almeida Santos, J. (2019). Homo Zapiens. O feitiço da televisão. Lisboa: Parsifal PT.
- Arendt, H. (2022 [1971]). La mentira política. Madrid: Alianza.
- Bernays, E. (2008 [1927]). Propaganda. Tenerife: Melusina.
- Cardenal, J. P. (2020). La telaraña. La trama exterior del procés. Barcelona; Ariel.
- Domenach, J. M. (1968 [1950]). La propaganda política. Buenos Aires: Eudeba.
- Ellul, J. (1969 [1967]). Historia de la propaganda. Caracas: Monte Ávila Editores.
- Habermas, J. (2011 [1982]). Teoría de la acción comunicativa. Complementos y estudios previos. Madrid: Cátedra.
- Habermas, J. (2018 [1999]). Verdad y justificación. Ensayos filosóficos. Madrid: Trotta.
- Lasswell, H. (1928). “The function of the propagandist”. En: The International Journal of Ethics, nº 38, p. 258-268.
- Lippman, W. (2003 [1922]). La opinión pública. Madrid: Cuadernos del Langre.
- Pardo, J. L. (2016). Entrevista en el diario El Mundo, 29-12-2022. https://tinyurl.com/2543z85k
- Pizarroso Quintero, A. (1992). Historia de la propaganda. Notas para un estudio de la propaganda política y de guerra: Madrid: Eudema, 2ª edición.
- Pardo, J. L. (2016). Estudios del malestar. Políticas de la autenticidad en las sociedades contemporáneas. Madrid: Anagrama.
- Ortega y Gasset, J. (1954). La rebelión de las masas. Madrid: Revista de Occidente.
- Ovejero, F. (2021). Secesionismo y democracia. Madrid: Página Indómita.
- Pena Rodríguez, A. (2021). “¿La mentira cotiza al alza en el discurso político? En: The Conversation, edición de mayo. https://tinyurl.com/hj8nxbpd
- Roderich H. (2020). Trump and us. What he says and why people listen. Cambridge University Press.
- Salmon, C. (2016). Storytelling. La máquina de fabricar historia y formatear las mentes. Madrid: Ediciones Península.
- Sartori, G. (1998). Homo videns. La sociedad teledirigida. Barcelona: Taurus.