Análisis del personal que imparte los contenidos acuáticos en las clases de Educación Física

  1. Apolonia Albarracín Pérez 1
  2. Juan Antonio Moreno-Murcia 2
  1. 1 Universidad de Murcia
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    Universidad de Murcia

    Murcia, España

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  2. 2 Universidad Miguel Hernández de Elche
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    Universidad Miguel Hernández de Elche

    Elche, España

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Revista:
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD

ISSN: 1133-6366

Año de publicación: 2013

Número: 402

Páginas: 13-28

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD

Resumen

El objetivo del estudio ha sido analizar el personal que imparte las clases de acti-vidades acuáticas dentro de la materia de educación física. Los participantes fueron 29 docentes de Enseñanza Secundaria de la Región de Murcia, a los que se les pasó una entrevista semi-estructurada relativa a cuestiones que presentaban la relación con quién impartía las clases y los contenidos y actividades que se trataban. Tras el análisis de contenido de las entrevistas, destaca la poca participa-ción de los docentes de educación física en estas actividades, dejando en manos de los monitores la dirección de la clase. Los resultados son discutidos y reflexionados en la medida de contextualizar al docente en las clases de actividades acuáticas.

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