Análisis de los contenidos y actividades desarrolladas en las clases de actividades acuáticasuna propuesta para Enseñanza Secundaria

  1. Albarracín Pérez, Apolonia
  2. Moreno Murcia, Juan Antonio
Revista:
Apunts: Educación física y deportes

ISSN: 1577-4015 2014-0983

Año de publicación: 2012

Número: 109

Páginas: 32-43

Tipo: Artículo

DOI: 10.5672/APUNTS.2014-0983.ES.(2012/3).109.03 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

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Resumen

El objetivo del estudio ha sido analizar los contenidos y actividades realizadas en las clases de actividades acuáticas dentro de la materia de educación física y presentar una propuesta de intervención. Los participantes fueron 29 docentes de Enseñanza Secundaria de la Región de Murcia, a los que se les pasó una entrevista semi-estructurada relativa a cuestiones que presentaban el análisis de los contenidos y actividades que se trataban en las clases acuáticas. Tras el análisis de contenido de las entrevistas, destacó que se impartía más natación y juegos en detrimento de otros contenidos de la materia como cualidades físicas, expresión corporal, habilidades motrices, etc. Los resultados son discutidos y reflexionados en la medida de contextualizar los contenidos y actividades desarrolladas, siendo la base para presentar una propuesta de intervención

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