Perfil docente del profesor de educación física en la enseñanza de habilidades gimnásticas y acrobáticas

  1. Llamas, Lucía Soledad
  2. Moreno Murcia, Juan Antonio
Revista:
Lecturas: Educación física y deportes

ISSN: 1514-3465

Año de publicación: 2004

Número: 78

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Lecturas: Educación física y deportes

Resumen

El objetivo de este trabajo se centra en mostrar el perfil del docente sobre el conocimiento y puesta en práctica de las habilidades gimnásticas y acrobáticas en las clases de Educación Física. Para ello hemos utilizado el Cuestionario para el Análisis de la Enseñanza de Habilidades Gimnásticas y Acrobáticas (C.A.E.H.G.A.), analizando una muestra de 91 sujetos de centros escolares de la Región de Murcia (España). Tras diversos análisis descriptivos de todas las variables y análisis de independencia entre variables mediante las pruebas de Chi cuadrado de Pearson completada con análisis de residuos, las principales conclusiones muestran que la enseñanza de las habilidades gimnásticas y acrobáticas es utilizada en la misma proporción, tanto por el profesorado de Educación Primaria como por el de E.S.O., sin embargo, los profesores de Primaria opinan que los alumnos no se sienten motivados hacia dicho contenido, mientras que los de Enseñanza Secundaria opinan que sí resulta motivante.