Aprendizaje de hechos y conceptos en educación físicauna propuesta metodológica
- Alejandro López Rodríguez 2
- Juan Antonio Moreno Murcia 1
-
1
Universidad de Murcia
info
- 2 Instituto de Cultura Física "Manuel Fajardo", Cuba
ISSN: 1577-4015, 2014-0983
Year of publication: 2002
Issue: 69
Pages: 18-26
Type: Article
More publications in: Apunts: Educación física y deportes
Abstract
Uno de los principales elementos de preocupación de la mayoría de especialistas en Educación Física es como llegar a transmitir de una forma significativa los contenidos teóricos a sus alumnos. Este objetivo no siempre se consigue, pues existen muchos problemas a la hora de transmitirlos. Las investigaciones en la materia muestran que uno de los grandes problemas es el desconocimiento que poseen muchos profesores de cómo llevar los conocimientos teóricos a las clases de Educación Física expresados en hechos, conceptos y sistemas conceptuales. Insuficiencia que está asociada al propio proceso de formación inicial y permanente en cuanto a qué, cómo y cuándo enseñar y evaluar hechos y conceptos en Educación Física. Así pues, el objetivo del siguiente artículo consiste en dar respuestas a estas interrogantes científicas y mostrar una propuesta práctica a través de un enfoque integral físico-educativo en las clases de Educación Física.