Predicción de la propensión a experimentar flow disposicional en clases de educación física según el género y la práctica deportiva extraescolar

  1. Roberto Ferriz Morell
  2. Juan Antonio Moreno Murcia
Libro:
La cultura en el cuerpo: actas del I Congreso Internacional de Cultura y Género : 11-13 de noviembre de 2009
  1. Javier Eloy Martínez Guirao (coord.)
  2. Anastasia Téllez Infantes (coord.)
  3. Jordi Ferrús i Bastiste (coord.)
  4. Purificación Heras González (coord.)
  5. Rosa María Martínez Moreno (coord.)
  6. María Jesús Navarro R (coord.)
  7. José Ignacio Pichardo Galán (coord.)

Editorial: Universidad Miguel Hernández

ISBN: 9788469306598

Año de publicación: 2009

Congreso: Congreso Internacional de Cultura y Género (1. 2009. Elche)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El objetivo del trabajo consistió en establecer relaciones entre la práctica físicodeportiva y la propensión a experimentar flow disposicional según el sexo en 300 estudiantes de E.S.O con edades comprendidas entre los 12 y 16 años en las clases de educación física a los cuales se les administró la versión validada al contexto español de la Escala de Flow Disposicional-2 (DFS-2). Tras un análisis de varianza multivariado los resultados mostraron que los chicos los que practican actividad física en horario extraescolar presentaban una mayor propensión a experimentar flow disposicional en las clases de educación física que las chicas. Se discuten los resultados en relación a la importancia de fomentar la adherencia a la práctica deportiva.