Rivalizar o noanálisis del modo competición de Wooclap basado en rendimiento y procesamiento de audio

  1. Óscar Cánovas Reverte 1
  2. Pilar González Férez 1
  1. 1 Universidad de Murcia
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    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Revista:
Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI)

ISSN: 2531-0607

Año de publicación: 2023

Número: 8

Páginas: 65-72

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI)

Resumen

Este artículo presenta los resultados de aplicar, en una asignatura del Grado en Ingeniería Informática, distintos modos de uso para un sistema interactivo de respuesta. En el estudio se ha usado la plataforma Wooclap, la cual permite lanzar preguntas a los estudiantes para que las contesten en el aula mediante sus dispositivos móviles. Se ha diseñado una experiencia en la que se analizan dos usos de la plataforma: sin competición y con competición basada en puntos. Para ello, se han empleado dos grupos disjuntos de estudiantes que han respondido, en pruebas distintas guiadas por el mismo docente, a las mismas preguntas pero empleando modos de uso distintos en cada caso. Esta investigación cuasi-experimental toma como fuentes de datos el rendimiento de los estudiantes en dichas pruebas (preguntas acertadas correctamente) y el nivel de interacción general en el aula durante el desarrollo de las mismas. Hemos empleado un sistema de análisis de las grabaciones de audio efectuadas, basado en el uso de inteligencia artificial, para caracterizar la participación de los distintos actores. Los resultados obtenidos muestran que, dependiendo de la modalidad, hay patrones distintos en el nivel de interacción de los estudiantes durante las pruebas. Sin embargo, los resultados también indican que la modalidad usada no influye en el rendimiento obtenido por los estudiantes.

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