Métodos activos de aprendizaje y TICsEjemplos desde un voluntariado

  1. Lucía Amoros-Poveda
Libro:
Bitez bit: unitatez unitate: hezkuntzako inguruak kooperazioan
  1. Santiago Palacios Navarro
  2. Fabiola López y López
  3. Auxiliadora Montes Calvo
  4. Itxaro Latasa Zaballos
  5. Enrique Barradas Guevara

Editorial: Asociación Hegeobitaldea

ISBN: 978-84-614-0680-7

Año de publicación: 2010

Congreso: Jornadas de Educación, Desarrollo, Tecnología y Cooperación (3. 2010. Vitoria)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La experiencia llevada a cabo en Irlanda, desarrollando tareas como voluntaria local dentro de la Fundación Cheshire Ireland, es detallada a través de las actividades realizadas atendiendo a métodos activos de aprendizaje. Para ello el uso de TICs fue fundamental a la hora de establecer un vínculo entre jóvenes y mayores dentro de un espacio caracterizado por la domótica.Este trabajo atiende al periodo del 5 de agosto de 2008 hasta el 31 de diciembre de 2009 e incluye los recursos empleados para llevarlas a efecto (agenda, TICs, multimedia) así como los resultados obtenidos. Los espacios de trabajo fueron Ardeen Cheshire Home, dentro del condado de Wicklow y en el pequeño pueblo de Shillegh así como el centro de descanso Cheshire Newbridge Respite Center, en el condado de Kildare.