Métodos activos de aprendizaje y TICsEjemplos desde un voluntariado
- Santiago Palacios Navarro
- Fabiola López y López
- Auxiliadora Montes Calvo
- Itxaro Latasa Zaballos
- Enrique Barradas Guevara
Editorial: Asociación Hegeobitaldea
ISBN: 978-84-614-0680-7
Año de publicación: 2010
Congreso: Jornadas de Educación, Desarrollo, Tecnología y Cooperación (3. 2010. Vitoria)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La experiencia llevada a cabo en Irlanda, desarrollando tareas como voluntaria local dentro de la Fundación Cheshire Ireland, es detallada a través de las actividades realizadas atendiendo a métodos activos de aprendizaje. Para ello el uso de TICs fue fundamental a la hora de establecer un vínculo entre jóvenes y mayores dentro de un espacio caracterizado por la domótica.Este trabajo atiende al periodo del 5 de agosto de 2008 hasta el 31 de diciembre de 2009 e incluye los recursos empleados para llevarlas a efecto (agenda, TICs, multimedia) así como los resultados obtenidos. Los espacios de trabajo fueron Ardeen Cheshire Home, dentro del condado de Wicklow y en el pequeño pueblo de Shillegh así como el centro de descanso Cheshire Newbridge Respite Center, en el condado de Kildare.