Un mapa propio de lecturas para adentrarse en la gestión de información y contenidos digitalesel español como segunda lengua

  1. Tomás Saorín 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Revista:
Anuario ThinkEPI

ISSN: 1886-6344

Año de publicación: 2023

Volumen: 17

Volumen: 1

Tipo: Artículo

DOI: 10.3145/THINKEPI.2023.E17A03 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Anuario ThinkEPI

Resumen

El trabajo apuesta por la importancia de las lecturas de largo recorrido, para construir un campo, como complemento necesario a los artículos científicos e informes técnicos. Se realiza una revisión de libros de fundamentos, introducción o divulgación vinculados al área de conocimiento de la Information Science. Plantea sobre todo una selección de obras, traducidas al español o no, que puedan funcionar como despertadoras de vocaciones o permitir una amplia visibilidad de las disciplinas relacionadas con la información desde un punto de vista propio, con el foco puesto en la organización del conocimiento.

Referencias bibliográficas

  • Cronin, Blaise (2012). “The waxing and waning of a field: reflections on information studies education” Information research, v. 17, n. 3, paper 529. http://InformationR.net/ir/17-3/paper529.html
  • Goyanes, Manuel (2017). Desafío a la investigación estándar en comunicación crítica y alternativas. Barcelona: Editorial UOC. ISBN: 978 84 9116 675 7
  • Ortiz-Repiso, Virginia; Greenberg, Jane; Calzada-Prado, Javier (2018). “A cross-institutional analysis of data related curricula in information science programmes: A focused look at the iSchools”. Journal of information science, v. 44, n. 6. https://doi.org/10.1177/0165551517748149
  • Rodríguez Serrano, Aarón; Marzal Felici, José Javier (2021). Las páginas perdidas de “Rizoma” (o una apología del libro académico). En: Torrado Morales, Susana; Sanchez Soriano, Juan José (coords.) “Pensar la comunicación desde las periferias”. Madrid: Comunicación Social, pp. 57-76. ISBN: 978 84 17600 38 9