Booktubers como influencers literariosuna herramienta en las aulas para elhábito lector y la competencia lectora1

  1. Elena del Pilar Jiménez Pérez 1
  2. M.ª Almudena Cantero Sandoval 2
  3. Pedro García Guirao 3
  1. 1 Universidad de Málaga
    info

    Universidad de Málaga

    Málaga, España

    ROR https://ror.org/036b2ww28

  2. 2 Universidad Internacional de La Rioja
    info

    Universidad Internacional de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/029gnnp81

  3. 3 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Libro:
La educación lectora: ciencia para la sociedad

Editorial: Ediciones Octaedro

ISBN: 9788419312235

Año de publicación: 2023

Páginas: 421

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Las TIC ya no son nuevas y el fenómeno booktuber y booktrailer ya no son unainnovación. Aun así, es complicado encontrar referencias en revistas de impacto que realicen un análisis detallado de esta realidad o intervenciones de características experimentales que arrojen datos útiles al respecto. Sin embargo,los expertos están de acuerdo en que pueden ser usados con resultados positivos dentro del aula para fomentar la lectura. El presente estudio realiza un recorrido por el panorama booktube en español atendiendo al número de usuarios e interacciones y sintetiza las características del material usado, así comode la tipología de vídeos que se utilizan.