Efecto de dos programas de entrenamiento de la técnica de carrera sobre el aprendizaje procedimental y conceptual, y sobre la percepción d eficacia

  1. Suelotto, R.
  2. Palao Andrés, José Manuel
Revista:
Kronos: revista universitaria de la actividad física y el deporte

ISSN: 1579-5225

Año de publicación: 2011

Volumen: 10

Número: 1

Páginas: 75-88

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Kronos: revista universitaria de la actividad física y el deporte

Referencias bibliográficas

  • Álvarez, C. (1994). Atletismo básico. Una orientación pedagógica. Madrid: Gymnos.
  • Bandura, A. (1986). Pensamiento y acción. Fundamentos sociales. Barcelona: Martínez Roca.
  • Bandura, A. (1999). Autoeficacia: Como afrontamos los cambios de la sociedad actual. Bilbao: Desciée de Brouwer.
  • Behm, D. G., Faigenbaum, A. D., Falk, B., y Klentrou, P. (2008) Canadian society for exercise physiology position paper: resistance training in children and adolescents. Apply Physiology, Nutrition and Metabolism, 33, 547- 561.
  • Calderón, A., Palao, J. M. y Ortega, E. (2005). Incidencia de la forma de organización sobre la participación, el feedback impartido, la calidad de las ejecuciones y la motivación en la enseñanza de habilidades atléticas. Cultura, Ciencia y Deporte, 2 (2), 137-158.
  • Carr, G. (1999). Fundamentals of track and field 2thEdition. Champaign: Human Kinetics.
  • Cissik, J. M. (2002). Technique and speed development for running. National Strength and Conditioning Association, 1(8), 18-21.
  • Cissik, J. M. (2004). Means and methods of speed training, part I. National Strength and Conditioning Association, 26 (4), 24-29.
  • Codina, A. (2000). Hacia un modelo de entrenamiento para la velocidad. Planificación y programación del entrenamiento para jóvenes velocistas. II Jornadas sobre el presente y el futuro de las categorías menores en el atletismo. (pp. 1-26). CAR: San Cugat.
  • Dishman, R. K. (2004). Physical activity epidemiology. Champaign: Human Kinetics.
  • Gallahue, D., y Donnelly, F. C. (2003). Developmental Physical Education for All Children. 4thEdition. Ney York: Mcgrow hill higher education.
  • Gallahue, D., y Ozmun, J. C. (2002). Understanding motor development. Infants, children, adolescents, adults. 5th Edition. Ney York: Mc-grow hill higher education.
  • García-Verdugo, M., y Landa, L. M. (2005). Atletismo 4. La preparación del corredor de resistencia. Madrid: Real Federación Española de Atletismo.
  • Granell, J., y Gallach, J. E. G. (2004). Las técnicas de atletismo. Barcelona: Paidotribo.
  • Gutiérrez, M. (1998). Biomecánica deportiva. Madrid: Síntesis.
  • Hahn, E. (1988). Entrenamiento con niños. Barcelona: Deportes Tecnicas.
  • Hans, P. T. (1987). The importance of the basic training for the development of performance. National Strength and Conditioning Association, 2 (4), 47-64.
  • Hubiche, J. L., y Pradet, M. (1999). Comprender el atletismo. Zaragoza: INDE.
  • Kraemer, W. J., Hakkinen, K. (2002). Strength training for sports. Massachusets: Blackwell Science.
  • Lake, M., y Cavanagh, P. (1996). Six weeks of training does not change running mechanics or improve running economy. Medicine and Science in Sports and Exercise, 28, 860-869.
  • Magill, R. A. (2004). Motor learning and control. Concepts and applications. 7th Edition. Ney York: Mc-grow hill higher education.
  • Mannie, K. (2002). Checklist for speed improvement. Coach & Athletic Director. Disponible en http://www. scholastic.com/coach/ [12 de abril de 2009].
  • McFarlane, B. (1987). A look inside the biomechanics and dynamics of speed. National Strength and Conditioning Association, 9 (5), 35-41.
  • Ortega, E. (2005). Autoeficacia y Deporte. Sevilla: Wanceulen Editorial Deportiva.
  • Petray, C. K., y Krahenbuhl (1985). Running training, instruction on running technique, and running economy in ten years-old male. Research Quarterly for Exercise and Sport, 56 (3), 77-95.
  • Piasenta, J. (1988). L´Education athletique. Paris: Insep.
  • Rink, J. E. (2006). Teaching physical education for learning. 5th Edition. Ney York: Mc-graw hill higher education.
  • Rius, J. (1997). Metodología del atletismo. 4ª Edición. Barcelona: Paidotribo.
  • Schmolinsky, G. (1992). Track and field. The east german textbook of athletics. Toronto: SBP.
  • Seners, P. (2001). Didáctica del atletismo. Barcelona: Inde.
  • Thomas, J. R., Nelson, J. K., y Silverman, S. J. (2007). Métodos de Pesquisa em Atividade Física. 5ª Edição. Porto Alegre: Artmed.
  • Venturelli, M., Bishop, D., y Pettene, L. (2008). Sprint training in preadolescent soccer players. International Journal of Sports Physiology and Performance, 3, 558-562.
  • Vinuesa, M., y Coll, J. (1997). Tratado de atletismo. 2ª Edición. Madrid: Esteban Sanz Martínez.