Anri Salatiempos y espacios alterados

  1. Simó Mulet, Toni
  2. Segura Cabañero, Jesús 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Revista:
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades

ISSN: 2695-9623

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: Monograph: "Towards a new definition of artistic expression?"

Volumen: 15

Número: 6

Tipo: Artículo

DOI: 10.37467/REVHUMAN.V11.4507 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

Otras publicaciones en: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades

Resumen

En este texto analizaremos la obra de Anri Sala. Sus instalaciones audiovisuales utilizan los medios basados en el cine y el video, alterando los conceptos del espacio y el tiempo. En un primer apartado, proponemos la obra Time after Time (2003) donde rompe el tiempo y el espacio e introduce la idea de la disrupción de la cotidianeidad como tiempo de experiencia. En un segundo apartado, trataremos la obra Ravel, Ravel, Unravel (2013) en la que debatimos las manipulaciones del tiempo y el espacio. Y concluiremos, cómo Anri Sala invoca en su trabajo tanto a la emoción como al cuerpo del espectador.

Referencias bibliográficas

  • Chelouche, N. (2019). Alternative Experience of Classical Western Music in the Works of Anri Sala (Tesis Doctoral, Tel-Aviv University).
  • Danto, I. (2013). Anri Sala, l'image mouvement. Esprit, (7), 130-133. https://doi.org/10.3917/espri.1307.0130 DOI: https://doi.org/10.3917/espri.1307.0130
  • Deuzèmes, J. (2013, November). Anri Sala. Ravel, Ravel, Unravel. Voir & Dire. Recuperado junio 19, 2022, de https://tinyurl.com/3jtw3dnd
  • Elsaesser, T. (2021). Attention, Distraction and the Distribution of the Senses: “Slow”, “Reflexive” and “Contemplative” between Cinema and the Museum. Panoptikum, (26), 219–245. https://doi.org/10.26881/pan.2021.26.10 DOI: https://doi.org/10.26881/pan.2021.26.10
  • Espada, H. & Sala, A. (2016). O momento presente: Anri Sala. Instituto Moreira Salles.
  • Godfrey, M., Obrist, H. U., & Gillick, L. (2006). Anri Sala. Phaidon Press.
  • Leighton, T. (2008). Art and the Moving Image: A Critical Reader. Tate Publishing.
  • Sala, A. (2004). Anri Sala: When the Night Calls it a Day. W. König.
  • Sala, A. (2020, December 11). Art House Channel: Anri Sala. YouTube. Recuperado junio 23, 2022, de https://www.youtube.com/watch?v=-J7U20Y6paY
  • Sala, A. & Macel, C. (2013). Anri Sala. Ravel, Ravel, Unravel. Manuella Editions.
  • Schmidt, S. (2010). Duration and Anri Sala’s Time After Time. En S. Grant (Ed.), Time, Transcendence, Performance (pp. 1–7). Monash University. Recuperado junio 26, 2022, de https://tinyurl.com/bdcrwnpj
  • Zivitere, A. L. (2012). Silence, Sound, and Music in Anri Sala’s Cinematic Works. Mediterranean Journal of Social Sciences, 3(7), 43-43. Recuperado junio 28, 2022, de https://www.richtmann.org/journal/index.php/mjss/article/view/11186