Formative and shared assessment in Physical Education. Assessment to involve, dialogue, share and learn

  1. Ruiz Lara, Encarnación
  2. Romero Martín, María Rosario
  3. Ureña Ortín, Nuria
Revista:
Cultura, ciencia y deporte

ISSN: 1696-5043

Any de publicació: 2023

Títol de l'exemplar: Monográfico de Evaluación formativa y compartida en Educación Física. Evaluar para implicar, dialogar, compartir y aprender

Volum: 18

Número: 55

Pàgines: 2-4

Tipus: Article

DOI: 10.12800/CCD.V18I55.2024 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

Altres publicacions en: Cultura, ciencia y deporte

Objectius de Desenvolupament Sostenible

Referències bibliogràfiques

  • Asún-Dieste, S., Caballero-Juliá, D., y Romero-Martín, M. R. (en prensa). University Training in Physical Activity: Exploring Competences and Assessment. Revista Internacional De Medicina Y Ciencias De La Actividad Física Y El Deporte. http://cdeporte.rediris.es/revista/inpress/artformacion1485e.pdf
  • Barrientos Hernán, E. J., López-Pastor, V. M., y Pérez Brunicardi (2019). ¿Por qué hago evaluación formativa y compartida y/o evaluación para el aprendizaje en EF? La influencia de la formación inicial y permanente del profesorado. Retos, 36, 37-43. https://doi.org/10.47197/retos.v36i36.66478
  • Biggs, J. (2005). Calidad del aprendizaje universitario. Narcea.
  • Dolchy, F., Segers, M., y Dierick, S. (2002). Nuevas Vías de Aprendizaje y Enseñanza y sus Consecuencias: una Nueva Era de Evaluación. Revista de la Red Estatal de Docencia Universitaria, 2(2), 13-29. https://revistas.um.es/redu/article/view/20051
  • Hortigüela, D., Pérez-Pueyo, Á., y González-Calvo, G. (2019). Pero… ¿A qué nos Referimos Realmente con la Evaluación Formativa y Compartida?: Confusiones Habituales y Reflexiones Prácticas. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 12(1), 13-27. https://doi.org/10.15366/riee2019.12.1.001
  • López-Pastor, V. M. (2011). El papel de la evaluación formativa en la evaluación por competencias: aportaciones de la red de evaluación formativa y compartida en docencia universitaria. Revista de Docencia Universitaria, 9(1), 159-173. https://www.redalyc.org/pdf/274/27411311005.pdf
  • López-Pastor, V.M., Pascual-Arias, C., y Sonlleva, C. (2022). La Evaluación Formativa y compartida en todas las etapas educativas. En C. Pascual-Arias, C., V.M López-Pastor, VM., y M Sonlleva, Buenas prácticas de Evaluación Formativa y Compartida en todas las etapas educativas (pp. 29-27). Miño.
  • Martínez, P. y Echeverría, B. (2009). Formación basada en competencias. Revista de Investigación Educativa, 27(1), 125-147. https://revistas.um.es/rie/article/view/94331/102961
  • Romero-Martín, M. R., Asún Dieste, S., y Chivite Izco, M. (2020). Diseño y validación de un instrumento para analizar el sistema de evaluación de las guías docentes universitarias en la formación inicial del profesorado (IASEG). Profesorado. Revista de currículum y formación de profesorado, 24(2), 346-367. https://doi.org/10.30827/profesorado.v24i2.15040