Análisis de la dedicación académica del discente en una experiencia de Evaluación Sumativa

  1. Gil Ros, C. 1
  2. López Gallego, S. 1
  3. Meseguer Liza, C. 1
  4. Martínez Navarro, E. 1
  5. Torralba Madrid, Mª J. 1
  6. Alcaraz Boluda, C. 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Libro:
I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea : Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Extremadura

Año de publicación: 2006

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La asignatura de bioética forma parte de una de las experiencias educativas que intenta adaptar la realidad existente al nuevo marco educativo, favorecidas por el proceso de convergencia hacia el espacio europeo de educación superior al que está abocada la Universidad española. El objeto de nuestro estudio es el cálculo de la dedicación real a la asignatura de bioética de los alumnos matriculados durante el curso 2005/2006 de la Universidad de Murcia. Lo que se pretende es mejorar el aprendizaje mediante una metodología educativa basada en la evaluación sumativa a través de un seguimiento diario de clase donde los alumnos dejarán constancia de lo asimilado en la materia. Los resultados derivados de este ritmo constante y regular han dado lugar a una evaluación académica satisfactoria