Plataforma PLIAun espacio para el fomento de la lectura entre el alumnado

  1. María Parra Soler 1
  2. Andrés Cabrera 2
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

  2. 2 Universidad Politécnica de Cartagena
    info

    Universidad Politécnica de Cartagena

    Cartagena, España

    ROR https://ror.org/02k5kx966

Revista:
Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura

ISSN: 2171-9624

Año de publicación: 2022

Número: 26

Tipo: Artículo

DOI: 10.25115/ALABE26.7981 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

Garantizar una educación de calidad, inclusiva y equitativa es uno de los principales objetivos que establece el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 en España, con el fin de promover adecuadas oportunidades de aprendizaje. Este estudio trata de contribuir con la participación de 160 estudiantes durante el curso académico 2019-2020, siguiendo sus parámetros de lectura mediante la Plataforma PLIA, una herramienta basada en el portfolio del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas. Durante los tres meses del período de prueba se recogieron los datos que han permitido concluir que PLIA permite sistematizar el trabajo lector y reducir el esfuerzo de los docentes que contribuya al fomento de la calidad del proceso educativo gracias a la innovación digital que ofrece mediante diferentes recursos didácticos desde una plataforma única.

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