Enseñanza bilingüe en matemáticasMaths in help of the crisis

  1. Francisco José Navarro Martín 1
  2. Manuel Quesada Martínez 1
  1. 1 IES Arabuleila (Cúllar Vega, Granada)
Revista:
Boletín de la Titulación de Matemáticas de la UAL

ISSN: 1988-5318

Año de publicación: 2016

Volumen: 10

Número: 1

Páginas: 10-11

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Boletín de la Titulación de Matemáticas de la UAL

Resumen

Nuestra escuela está ubicada en un área conocida como La Vega de Granada, una extensión agrícola relevante cerca de la capital. Fue inaugurado en 2003 como una sección adjunta al IES Federico García Lorca en Churriana, y se convirtió en una escuela independiente al año siguiente. Cúllar Vega tiene una población diversa, al igual que nuestros estudiantes. En términos generales, podemos decir que nuestras familias son de clase media y que muchos de ellos se han visto gravemente afectados por la recesión hasta tal punto que algunos corren un grave riesgo de exclusión. Además, nos gustaría resaltar el hecho de que no solo tenemos estudiantes de diferentes nacionalidades cuyas familias se ganan la vida en los campos de La Vega, sino también el alto porcentaje de estudiantes romaníes que asisten a nuestra escuela. Algunos de los países de origen son Marruecos, Bolivia, Rusia, China y Costa de Marfil. Teniendo esto en cuenta, podemos considerar nuestra escuela como un espacio intercultural, muy sensible y preocupado por la inclusión social de nuestros estudiantes. Desde 2006, nuestra escuela ofrece educación bilingüe en inglés en algunas áreas, como Geografía e Historia, Biografía, Arte y Tecnología, lo que hace que nuestra escuela sea bastante internacional.