La perspectiva multidisciplinar de la intervenciónEstudio de caso único en discapacidad auditiva

  1. Lozano Fernández, Elena
  2. Mengual-Luna, Isabel
Revista:
Revista de Educación Inclusiva

ISSN: 1889-4208

Año de publicación: 2018

Volumen: 11

Número: 1

Páginas: 113-126

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de Educación Inclusiva

Resumen

El presente trabajo aborda la intervención de un caso de discapacidad auditiva, desde un plano multidisciplinar. El caso que se presenta engloba una adaptación a los implantes cocleares, rehabilitación auditiva, así como, adaptaciones educativas para su correcta inclusión. Este abordaje completo permite mostrar la importancia de la colaboración y trabajo conjunto de todos los implicados en dicha intervención, permitiendo avances más duraderos y generalizables a distintos contextos. Desde una metodología de estudio de caso único, se pretende contextualizar el caso, explicando las diferentes áreas objeto de intervención y el proceso que se ha seguido para su desarrollo, aportando a la vez, diferentes recomendaciones de intervención en casos similares y, de manera vivencial, los beneficios de un trabajo centrado en el desarrollo integral de la niña.

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