De "Spain is different" a "I need Spain". La función apelativa en campañas turísticas españolas.

  1. Bernabéu López, Amparo
  2. Rocamora Abellán, Rafael
Journal:
Gran Tour

ISSN: 2172-8690

Year of publication: 2010

Issue: 2

Pages: 83-100

Type: Article

More publications in: Gran Tour

Abstract

La traducción de textos a una lengua extranjera siempre ha sido un tema interesante y susceptible de estudio, ya que muchas veces dichas traducciones son deficientes, incluso pierden su idea fundamental al ser traducidas a otro idioma. Este proyecto compara las diferentes campañas de promoción turística de algunas de las 17 comunidades autónomas de España para el año 2010, tanto en español como en inglés, más las de Turespaña a lo largo de los últimos años. El objetivo es encontrar similitudes y diferencias entre ellas, la forma de promocionarlas, la expresión gramatical y (en algunos casos) su traducción a la lengua extranjera, en este caso, lengua inglesa., todo ello sin olvidarnos de que la función principal de la publicidad es vender el producto. En el caso de los anuncios seleccionados para este trabajo se trata de vender esos productos apelando a las sensaciones y sentimientos de los posibles compradores.