Marianella Morena y Lola Ariasmemoria y testimonio desde las poéticas de lo real

  1. Alba Saura-Clares 1
  1. 1 Universitat Autònoma de Barcelona
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    Universitat Autònoma de Barcelona

    Barcelona, España

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Revista:
Philologia hispalensis

ISSN: 1132-0265 2253-8321

Año de publicación: 2022

Volumen: 36

Número: 2

Páginas: 105-121

Tipo: Artículo

DOI: 10.12795/PH.2022.V36.I02.07 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Este artículo construye un diálogo entre la poética de las teatristas Marianella Morena (Uruguay) y Lola Arias (Argentina), quienes desarrollan su labor en un contexto geográfico hermanado, la escena rioplatense. Las propuestas seleccionadas aúnan dos elementos comunes: el tratamiento escénico de la memoria sobre la violencia dictatorial y su trabajo desde las prácticas de lo real. Según postulamos, el análisis de Antígona Oriental de Morena y Campo minado de Arias posibilita reflexionar sobre las vías de trabajo en la construcción memorial desde la convocatoria del testimonio y la afectividad como mecanismo artístico y relacional con el público.

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